Deportes

El regreso de la Premier League tiene el visto bueno

 

Si algo necesita el fútbol para volver es la anuencia de los gobiernos del mundo. Sucedió en Alemania, donde este fin de semana regresan los partidos. Ahora se abrió el camino para que lo mismo pase en Inglaterra. El Gobierno británico dio luz verde a la planificación de la vuelta a las canchas a pesar de que la semana pasada se detectaron casos de futbolistas contagiados en el Brighton. Sin embargo, ayer representantes de los 20 clubes de la Premier League se reunieron para discutir los detalles del Project Restart (Proyecto Reinicio), que regiría el modo en que el fútbol volverá.

“No se tomarán decisiones hasta que hayamos hablado con los futbolistas y los entrenadores a lo largo de esta semana”, dijo abordado tras la reunión el director general de la Premier League, Richard Masters.

Gran Bretaña entrará en junio en la fase 2 de desconfinamiento, lo que quiere decir que, si las estadísticas sanitarias lo permiten se autorizarán eventos culturales y deportivos a puerta cerrada.

El Project Restart quiere reanudar los entrenamientos la próxima semana y disputar los partidos que le restan a la competición entre principios de junio y finales de julio, solo en algunos estadios.

Dejá tu comentario