04 ago. 2025

El primer tráiler de Matrix Resurrections revoluciona las redes

Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción The Matrix, se estrenará en diciembre y este jueves ha aparecido su primer tráiler, que promete un gran espectáculo y que muestra a Neo tratando de recuperar sus recuerdos.

Matrix.jpg

Unas primeras imágenes que se mostraron a finales de agosto en la CinemaCon ahora están disponibles para todos los fans de la saga, que han respondido con entusiasmo, y el tráiler de la nueva entrega de Matrix lleva más de 5,1 millones de visionados en menos de cuatro horas.

Además, se ha convertido en una de las tendencias de Twitter meses antes de la llegada de esta entrega, que reúne de nuevo a los icónicos personajes interpretados por Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity).

Neo vuelve a estar dormido en un mundo de ficción, pero aún conserva recuerdos de su vida como el Elegido, de los que habla con un sicólogo (Neil Patrick Harris), aunque ha olvidado su relación con Trinity. Una situación de amnesia que se rompe cuando Neo conoce al nuevo Morfeo (Abdul-Mateen), este le da la inevitable pastilla roja y, de nuevo, Neo sigue a una desconocida con un conejo blanco tatuado para descubrir la verdad.

Matrix Resurrecciones - Trailer Oficial

Nota relacionada: The Matrix: Resurrections, la gran apuesta de Warner Bros. en CinemaCon

Esta cuarta entrega aborda temas como la búsqueda de la verdad, retoma emblemas de la saga como la elección de la pastilla e insiste, una vez más, en abundantes dosis de acción e inmersiones en el mundo controlado por las máquinas.

Parte del reparto vuelve: además de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, regresan Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhardt (Agente Johnson).

A los que se suman nuevas incorporaciones como Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci o Yahya Abdul-Mateen II, quien interpreta una nueva versión de Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne en la trilogía original.

Lea también: Se filtran primeras imágenes del set de Matrix 4

Lana Wachowski, esta vez sin su hermana Lilly Wachowski, se ha puesto detrás de las cámaras en esta película.

Matrix Resurrections da continuidad a The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) y prosigue con la tradición de optar por un subtítulo que comienza por la letra “R”.

Más contenido de esta sección
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.
La escritora paraguaya Pilar Ruiz Nestosa invita a explorar las profundidades del Chaco paraguayo a través de su libro Tejiendo la Historia, publicado por la Editorial Intercontinental.