18 ago 2026

El primer ministro Rudd inicia la campaña electoral con ayudas a los colegios

Sídney (Australia), 5 ago (EFE).- El primer ministro de Australia, el laborista Kevin Rudd, inauguró hoy la campaña de las elecciones del 7 de septiembre con el anuncio de una ayuda multimillonaria que beneficiará a unos 345.000 niños en primaria.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd. EFE/Archivo

El primer ministro australiano, Kevin Rudd. EFE/Archivo

El Gobierno australiano también anunció 200 millones de dólares australianos (133 millones de euros o 177 millones de dólares) para la industria automovilística y se comprometió a que toda la flota de coches gubernamentales sea de fabricación nacional.

“Todos sabemos que la educación de los hijos no comienza a las 9 y concluye a las 3 (Este fondo) está dirigido a ayudar a las familias necesitadas”, manifestó el mandatario.

Rudd explicó que el fondo permitirá a unos 500 colegios mejorar o establecer nuevas actividades extraescolares para que los estudiantes aprendan y estén entretenidos fuera de las horas de clase.

Por su parte, el ministro de Industria, Kim Carr, declaró que negocian con los fabricantes de qué manera invertir la subvención en la industria del motor y que procede, según detalló, de la reserva para contingencias del presupuesto.

“Estamos ayudando a la venta de vehículos y queremos asegurarnos de que tenemos un mayor número de coches saliendo de las fábricas australianas”, dijo Carr en una entrevista a la cadena ABC.

El jefe de la oposición, el conservador Tony Abbott, inició la campaña electora en Brisbane, capital del Estado de Queensland (noreste), con la promesa de retirar el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono nada más empezar a gobernar.

El gravamen a las emisiones de dióxido de carbono ha sido una de las políticas más polémicas del laborismo en los últimos seis años.

El primer ministro australiano anunció ayer que adelantaba las elecciones una semana, hasta el 7 de septiembre.

La primera encuesta de intención de voto que ha difundido la firma Newpoll desde entonces concede 52-48 a favor de la coalición liberal que lidera Abbott sobre el laborismo de Rudd.

Las elecciones de 2010 acabaron con liberales y laboristas igualados en diputados y se decidió la formación del Gobierno a través de las alianzas con el Partido Verde y los independientes.

Más contenido de esta sección
Meta vuelve este martes a los tribunales acusada por un grupo de 29 fiscales estatales de diseñar e implementar funciones que generan adicción en niños y adolescentes en Instagram y Facebook.
El argentino Fernando Cerimedo, detenido este martes en Bolivia en medio de una investigación por el intento de asesinato a su ex pareja, fue asesor político del presidente Javier Milei, tuvo relación con el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva y fundó el medio La Derecha Diario, ahora propiedad del español Javier Negre.
Un astrónomo de la Universidad Estatal de Novosibirsk (UEN), en Siberia, observó el aumento de la luminosidad del comenta 220P/McNaught en casi 10.000 veces, según informó este lunes el servicio de prensa de este centro de estudios, que publicó una foto del cuerpo celeste.
Un ensayo clínico con 532 estudiantes de secundaria demostró que los videojuegos educativos pueden ser una herramienta muy eficaz para tratar y prevenir la depresión en adolescentes.
YouTube anunció este lunes que, a partir del próximo 24 de agosto, modificará su forma de contabilizar las visualizaciones de sus videos para registrar una visita en el mismo instante en que el contenido comience a reproducirse.
En un megaoperativo, con 40 allanamientos, realizado en Argentina, las autoridades desbarataron una banda narco que supuestamente era liderada desde la cárcel por el asesino serial Luis Raúl Menocchio conocido como El Gusano y El hombre de las mil caras.