24 may. 2024

El presidente participará en la Cumbre del Clima en Dubái

25842656

Viajes. Luego de Italia, Peña irá a Emiratos Árabes Unidos.

archivo

En la agenda internacional del presidente de la República, Santiago Peña, figura asistir a la Cumbre del Clima 2023 (COP28), que tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta cita mundial, que comienza el 30 de noviembre, este año se celebrará bajo el lema “Unir, actuar, cumplir”, para avanzar en la descarbonización, impulsar las energías verdes y conseguir más cooperación y financiación para un futuro más verde y próspero. El encuentro mundial pretende ser un hito en los avances de la agenda climática global.

Entre otros puntos en este foro se analizará el balance mundial del Acuerdo de París, suscripto y ratificado por Paraguay. Este tratado internacional, jurídicamente vinculante, cubre todos los aspectos de la lucha contra el cambio climático, tanto la mitigación, como la adaptación y los medios de implementación. Entre las notas resaltantes, figura que el papa Francisco será el primer pontífice que participará de la cumbre. Justamente, el presidente Peña tiene previsto unos días antes, concretamente el 27 próximo, visitar al Santo Padre, en el Vaticano, según confirmaron en Cancillería. En estos viajes irá acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano.

Más contenido de esta sección
El ex director Inteligencia Técnica de la Senad, Mauro Ruiz, sería el informante de Tío Rico; estaba comisionado en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.
METIDAS DE PATA. Durante su gestión comunicó la muerte de un preso y este apareció días después.
CASO PECCI. Declaraciones sobre autores del asesinato del fiscal están en la mira de la Fiscalía.
CON ANTECEDENTES. Director de Finanzas figura como titular de proveedora fantasma de Nenecho.
COMO CÓNSUL. Acusación a Tío Rico incluye nota sobre apoyo consular a Marset en época Barchini.
Hoy se deberá conocer si la Fiscalía reunió los elementos necesarios para sostener una acusación de lavado de dinero y asociación criminal contra Erico Galeano o si deberá investigar más tiempo.