24 abr. 2024

El poder de Dalia López es tan grande que la Policía no la puede encontrar, sostiene fiscal

El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la empresaria Dalia López, prófuga desde hace año y medio, tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional.

Dalia López.png

La Policía Nacional lleva un año seis meses tras las pistas de la empresaria prófuga Dalia López.

Foto: Archivo ÚH.

A pesar de los reiterados pedidos de orden de captura contra Dalia López, la mujer lleva prófuga desde marzo del año pasado. Para la Fiscalía esto se debe al gran poder con que cuenta la misma.

La empresaria que sería responsable de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, se encuentra imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

La Fiscalía la sindica como la líder de un banda que se dedica a falsificar documentos nacionales; al respecto, el fiscal del caso, Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado, señaló que continúan en la búsqueda.

Nota relacionada: Captura de Dalia se dará en las próximas semanas, dice Giuzzio

“Tenemos trabajos coordinados con los personales policiales asignados a tal misión, pero realmente lo que puedo inferir es que el poder de la misma es tan grande que la Policía no está pudiendo encontrarla a pesar del esfuerzo que se haga”, reconoció.

Dijo que la experiencia enseña que, en este tipo de casos, donde la sindicada como líder de una organización que generaba documentos no auténticos para su utilización implica una logística importante, la cual también estaría ayudando en su escape.

Anteriormente, ya se había mencionado de una posible protección política de la que goza la mujer.

Para los investigadores, López se encuentra en Paraguay, ya que realizaron intercambio de datos con sus pares de países vecinos y no se tiene presunción de que haya salido de nuestro territorio, de acuerdo con la Fiscalía.

También puede leer: Juez reitera captura contra Dalia López en caso Ronaldinho

Además de Dalia López, también se halla prófugo en este caso el empresario brasileño Wilmondes Souza Lira, quien también tiene orden de captura y rebeldía.

En julio pasado, el juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido y reiteró la orden de captura nacional, teniendo en cuenta que la captura internacional sigue vigente y se realizó el proceso a través de la Interpol-Asunción.

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó dos meses atrás que en las próximas semanas se daría la captura de la empresaria, pero tal cosa aún no ocurrió.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.