18 abr. 2024

El poblador más antiguo de Tuyu Pucú cumple 100 años

Un abuelito celebró este viernes su cumpleaños número 100 en la compañía Tuyu Pucú de la ciudad de Coronel Oviedo, es considerado el poblador más antiguo en la zona.

tranquilino pesoa.jpg

Don Tranquilino Pesoa compartiendo con alumnas de la escuela que fueron a saludarlo.

Robert Figueredo.

Familiares, amigos y la comunidad educativa de la escuela de Tuyu Pucú, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, celebraron los 100 años de vida de don Tranquilino Pesoa, considerado como la persona de mayor edad en esa compañía de la ciudad.

Desde las primeras horas de este viernes el cumpleañero se preparó para recibir a sus invitados en la humilde vivienda que ocupa desde hace varias décadas. En total tuvo siete hijos, de los cuales solo quedan vivos dos de ellos.

Como ex músico que valora las expresiones artísticas, docentes y alumnos del lugar ofrecieron una emotiva serenata a don Tranquilino, quien agradeció el gesto de estima y admiración.

Don Tranquilino Pesoa rodeado de familiares.

Don Tranquilino Pesoa rodeado de familiares.

Robert Figueredo.

El hombre no pudo defender a nuestra patria en la Guerra del Chaco, pero recuerda perfectamente cuando, en su niñez, su hermano mayor partió hacia la contienda bélica, donde perdió la vida en una de las últimas batallas frente a los bolivianos.

Nacido y malcriado en su Tuyu Pucú natal, resaltó que cuando joven formaba parte de grupos musicales como guitarrista, recorriendo los fines de semana por distintos lugares para llevar serenata.

También destacó su profesión de domador de potros, donde utilizaba su fuerza y destreza para convertir a salvajes caballos en fieles compañeros de hombres de campo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.