28 mar. 2024

El PLRA recuerda a Rodrigo y exige justicia por el 1A

La Colmena. El sitio donde descansa Rodrigo Quintana.

La Colmena. El sitio donde descansa Rodrigo Quintana.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue exigiendo justicia por la muerte de Rodrigo Quintana, según manifestó el presidente Efraín Alegre, al conmemorarse un aniversario más del nacimiento del joven dirigente liberal, quien debía cumplir 29 años el 24 de febrero.

A casi tres años de su asesinato en plena sede liberal tras el atropello de la policía, hasta ahora solo está acusado el suboficial Gustavo Florentín como el autor material del crimen. Los liberales exigen el castigo a los que dieron la orden de atropellar la sede del PLRA.

A través de sus redes sociales, Alegre señaló que no descansará hasta conseguir justicia para Rodrigo. Responsabilizó “a la mafia y a todas sus ramificaciones” de la muerte de Quintana, quien se convirtió en el mártir de los hechos denominados enmienda de sangre ocurridos entre marzo y abril de 2017, impulsada por el entonces presidente Horacio Cartes y sus aliados.

“Si no le hubiesen quitado hasta la vida, hoy Rodrigo Quintana cumpliría 29 años. Seguimos esperando justicia. En su memoria y por cada joven soñador, estaremos siempre erguidos a pesar de las mafias, resistiendo, si es necesario, hasta el último aliento. Será nuestra deuda, siempre”, resaltó Alegre.

La muerte de Quintana ocurrió tras la fuerte tensión por la enmienda para habilitar la reelección. Cuando la policía atropelló el PLRA, Quintana acusó el disparo mortal. Esa semana quedó sepultada la enmienda.

Desde el distrito de La Colmena, Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, acercó ayer 80 nuevas afiliaciones al partido liberal. Igualmente, lo hicieron dirigentes de Limpio y otros sitios de Central.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.