10 may. 2025

El PLRA recuerda a Rodrigo y exige justicia por el 1A

La Colmena. El sitio donde descansa Rodrigo Quintana.

La Colmena. El sitio donde descansa Rodrigo Quintana.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue exigiendo justicia por la muerte de Rodrigo Quintana, según manifestó el presidente Efraín Alegre, al conmemorarse un aniversario más del nacimiento del joven dirigente liberal, quien debía cumplir 29 años el 24 de febrero.

A casi tres años de su asesinato en plena sede liberal tras el atropello de la policía, hasta ahora solo está acusado el suboficial Gustavo Florentín como el autor material del crimen. Los liberales exigen el castigo a los que dieron la orden de atropellar la sede del PLRA.

A través de sus redes sociales, Alegre señaló que no descansará hasta conseguir justicia para Rodrigo. Responsabilizó “a la mafia y a todas sus ramificaciones” de la muerte de Quintana, quien se convirtió en el mártir de los hechos denominados enmienda de sangre ocurridos entre marzo y abril de 2017, impulsada por el entonces presidente Horacio Cartes y sus aliados.

“Si no le hubiesen quitado hasta la vida, hoy Rodrigo Quintana cumpliría 29 años. Seguimos esperando justicia. En su memoria y por cada joven soñador, estaremos siempre erguidos a pesar de las mafias, resistiendo, si es necesario, hasta el último aliento. Será nuestra deuda, siempre”, resaltó Alegre.

La muerte de Quintana ocurrió tras la fuerte tensión por la enmienda para habilitar la reelección. Cuando la policía atropelló el PLRA, Quintana acusó el disparo mortal. Esa semana quedó sepultada la enmienda.

Desde el distrito de La Colmena, Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, acercó ayer 80 nuevas afiliaciones al partido liberal. Igualmente, lo hicieron dirigentes de Limpio y otros sitios de Central.