03 dic. 2025

El Papa será dado de alta el viernes, tras su operación por una hernia abdominal

El papa Francisco será dado de alta este viernes, después de haber sido operado en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado 7 de junio, informó el Vaticano.

Papa Francisco

El papa Francisco será dado de alta este viernes, después de haber sido operado en el hospital Gemelli de Roma.

“El personal médico informa de que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales” y el Pontífice “confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana”, comunicó en una nota el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Este jueves el Papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención estos días y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le han expresado su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole pronta recuperación.

“El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”, añadió el Vaticano.

Lea más: El papa se sometió a fisioterapia respiratoria y rezó el ángelus en la capilla privada

El cirujano que le operó el pasado miércoles y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri, dijo en una rueda de prensa el sábado que el posoperatorio del Papa era bueno, pero que se le había desaconsejado al pontífice celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización.

El equipo médico le había aconsejado que permaneciese ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana y Francisco decidió estar solo hasta mañana ingresado para continuar su recuperación en el Vaticano.

El Vaticano había cancelado todas las actividades del Papa hasta el 18 junio, manteniendo el resto de actos y el presidente de Brasil, Lula da Silva, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunciaron un viaje a Roma para encontrar al pontífice la próxima semana.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.