27 abr. 2026

El Papa, preocupado por Gaza

32411055

León XIV

El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice estadounidense renovó su petición también para un inmediato alto el fuego, la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás y que se “respete en pleno el derecho humanitario”.

León XIV afirmó que su “corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo” y citó también “las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya.

Instó también “a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar todo lo que pueda perjudicarlo”. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje de sus negociadores, Steve Witkoff y Jared Kushner, a Pakistán, donde se esperaba que participaran en una segunda ronda de contactos indirectos con Irán.
El Ejército israelí reportó dos proyectiles lanzados desde el Líbano hacia territorio israelí este sábado, lo que calificó como “una flagrante violación” por parte el grupo chií Hizbulá del alto el fuego vigente, durante el que se vienen produciendo a diario ataques israelíes en territorio libanés.
El papa León XIV pidió este sábado a los profesores de religión formar a los jóvenes en la “libertad interior” y el “pensamiento crítico” para ayudarles a encontrar su propia voz en una época en la que vivimos “constantemente asediados por estímulos de todo tipo”.
Desde Naciones Unidas advirtieron que eliminar las minas marinas, como las plantadas por Irán en el Estrecho de Ormuz, requiere técnicas avanzadas a diferencia de la remoción de minas terrestres.
Un nuevo convoy internacional de solidaridad se encuentra en Cuba para entregar un cargamento de ayuda humanitaria, el segundo en menos de un mes, informaron este viernes medios estatales.