19 dic. 2025

El Papa llama a tender la mano a los enfermos de gravedad

32058683

Ángelus. El papa León XIV se dirige a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro durante el rezo, este domingo.

AFP

El papa León XIV pidió una sociedad capaz de dar “acompañamiento a los enfermos graves”, en un telegrama enviado este domingo con motivo del Día de la Vida 2025, organizado por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, se invita “a animar a la sociedad, en el acompañamiento a los que sufren” y no socavar “una civilización fundada en el amor auténtico y la compasión genuina”.

El Papa estadounidense recuerda que el Jubileo que se está celebrando tiene como lema “La esperanza no decepciona” y que “Dios, de hecho, siempre está cerca de quienes sufren y nos guía para comprender el sentido más profundo de la vida, en el amor y la cercanía”.

PAZ EN EL MUNDO. Asimismo, el Papa realizó este domingo un llamamiento para la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en otros lugares, como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica.

El Papa, que celebró la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva “es un camino para construir la paz” y que “el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados”.

“Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo”, dijo el Papa ante las miles de personas que, a pesar del calor intenso, acudieron a la Plaza de San Pedro. EFE

Más contenido de esta sección
Los suicidios en el búnker berlinés de Adolf Hitler y su círculo más cercano, incluido el de su esposa Eva Braun, de los que se cumplen este miércoles 80 años, fueron uno de los acontecimientos más simbólicos del final del III Reich y con ello de la II Guerra Mundial.
El cardenal español-paraguayo Cristóbal López Romero confiesa estar curioso e inquieto ante su primer cónclave, que elegirá el sucesor del papa Francisco. Su voto lo decidirá en la Capilla Sixtina, a donde llega convencido de que no quiere a un “imitador” del Pontífice latinoamericano.
Creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López entre 1957 y 1959, El Eternauta marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción, por estar ambientada en una Buenos Aires realista y enfocada en un grupo de “gente común” frente a una invasión.
El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó este miércoles un libro blanco sobre la búsqueda del origen de la pandemia del Covid-19 en el que defiende su transparencia, acusa a Estados Unidos de politizar el asunto y sugiere que el virus “pudo haber aparecido antes” en ese país.
La séptima congregación general del cardenales, las reuniones preparativas del cónclave, contó este miércoles con la participación de 181 cardenales, de los cuales 124 son electores, y se abordó la delicada situación económica y financiera de la Santa Sede, uno de los retos para el nuevo Papa.
El papa Francisco animó a los jóvenes a “creer” en que se puede mantener “la aventura de un amor para toda la vida”, en un texto preparado como prólogo de un libro y publicado este miércoles, nueve días después de su fallecimiento.