18 dic. 2025

El Papa llama a tender la mano a los enfermos de gravedad

32058683

Ángelus. El papa León XIV se dirige a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro durante el rezo, este domingo.

AFP

El papa León XIV pidió una sociedad capaz de dar “acompañamiento a los enfermos graves”, en un telegrama enviado este domingo con motivo del Día de la Vida 2025, organizado por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, se invita “a animar a la sociedad, en el acompañamiento a los que sufren” y no socavar “una civilización fundada en el amor auténtico y la compasión genuina”.

El Papa estadounidense recuerda que el Jubileo que se está celebrando tiene como lema “La esperanza no decepciona” y que “Dios, de hecho, siempre está cerca de quienes sufren y nos guía para comprender el sentido más profundo de la vida, en el amor y la cercanía”.

PAZ EN EL MUNDO. Asimismo, el Papa realizó este domingo un llamamiento para la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en otros lugares, como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica.

El Papa, que celebró la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva “es un camino para construir la paz” y que “el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados”.

“Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo”, dijo el Papa ante las miles de personas que, a pesar del calor intenso, acudieron a la Plaza de San Pedro. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump decidió este miércoles prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de 12 países, para protegerlo, según él, de “terroristas extranjeros”, y restringió a los nacionales de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.
Las investigaciones sobre la desaparición de la niña británica Maddie McCann en 2007 se reanudaron este jueves en el sur de Portugal, donde se cumplen tres días de una nueva fase de pesquisas lanzadas a pedido de la Justicia alemana, constataron periodistas de AFP.
La salida pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania parece cada vez más lejana. Trump habló con Putin, quien prometió represalias a los recientes ataques con drones contra su aviación.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en forzar su candidatura a la Presidencia del país, pese a estar inhabilitado, con bloqueos de carreteras por parte de sus leales que este miércoles cumplieron su tercer día consecutivo de corte de caminos en el centro de Bolivia.