24 sept 2026

El papa León XIV expresa su dolor y cercanía a los ucranianos por “esta guerra sinsentido”

El papa León XIV expresó este sábado su dolor y cercanía a los ucranianos por “esta guerra sinsentido”, al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que llegaron en peregrinación a Roma.

Ucrania.jpg

Ucrania ha perdido este año más de 9 gigavatios de capacidad de generación en medio de la guerra con Rusia.

Foto: EFE.

“Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos”, dijo el Papa estadounidense.

Y agregó: “Comparto su dolor por los prisioneros y las víctimas de esta guerra sinsentido. Encomiendo al Señor sus intenciones, sus fatigas y tragedias diarias y, sobre todo, sus deseos de paz y serenidad”.

“La fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba. Muchos de ustedes, desde que comenzó la guerra, seguramente se han preguntado: Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?”, se dirigió a los fieles encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk.

Puede leer: Al menos 16 muertos en Kiev por uno de los ataques rusos “más horribles”

Aseguró que “creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que Él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte”.

León XIV deseó al concluir que se abran “nuevos horizontes de Fe, esperanza y paz, especialmente a todos los que sufren”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este jueves un 2,7 %, hasta 94,61 dólares el barril, en una jornada marcada por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen contra objetivos militares en Arabia Saudí.
La intervención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos este jueves volvió a estar marcada este año por la salida de numerosos representantes de la sala cuando el mandatario tomó la palabra. “Si hay más cobardes morales que se quieran ir de la sala, que lo hagan ahora”, dijo.
El presidente de China, Xi Jinping, llegó este miércoles a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca en más de una década, donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en un intento de aliviar las crecientes tensiones entre las dos principales potencias mundiales.
El desalojo de una frágil pensionista de 87 años de la vivienda en la que residió casi toda su vida en Madrid, reavivó este miércoles el debate sobre una de las expresiones más duras de la persistente crisis de la vivienda en España.
El directivo de OpenAI (dueña de ChatGPT), Sam Altman, y el representante de Anthropic (dueña de Claude), Dario Amodei, advirtieron de los riesgos de la inteligencia artificial (IA) y exigieron una respuesta internacional coordinada en la materia este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunida en Nueva York, Estados Unidos, celebrada durante el 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Completar una maratón en 4 horas y 19 minutos, a cuatro patas y con una sola carga de batería. Esa es la hazaña de Raibo 2, no tanto por el tiempo, sino por la eficiencia energética, con una autonomía unas tres veces superior a la de los robots cuadrúpedos.