22 may. 2024

El Papa fue llevado al hospital por problemas respiratorios, según medios

El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy, en el hospital Gemelli de Roma, por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó “dificultades respiratorias” y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

papa Francisco_19829465.jpg

El papa Francisco cumple 10 años como jefe de la Iglesia Católica. Foto: Archivo ÚH

En un escueto mensaje, el Vaticano solo comunicó que el Pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente”, pero no mencionó ningún motivo.

Por su parte, el diario Corriere della Sera explicó que se trataría de “problemas cardiacos y dificultad respiratoria”, pero segura que la situación por el momento “no es preocupante”.

Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el Papa presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte Il Messaggero.

Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del Papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

Lea más: Papa Francisco queda hospitalizado para un control médico

La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa solo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas, y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Más contenido de esta sección
La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.
Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba este martes de Londres a Singapur fue sacudido por “fuertes turbulencias”, informaron la compañía y las autoridades tailandesas.
Con más de tres cuartas partes del volumen de Júpiter, pero menos de una décima parte de su masa, el exoplaneta “WASP-107 b” es uno de los menos densos que se conocen. Ahora, nuevos datos del telescopio James Webb han ayudado a descifrar por qué este cuerpo gigante gaseoso está tan “hinchado”.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de este país, Javier Milei.
La zona de la ciudad italiana de Nápoles (sur) tembló la pasada noche con unos 150 seísmos, uno de ellos el más potente en 40 años, por el fenómeno geológico del “bradisismo”, que desde hace años deforma su suelo volcánico y que ha obligado a elaborar un plan de evacuación y sensibilizar a la población.