09 mar. 2026

El papa Francisco se operó de cataratas hace unos meses

El papa Francisco se operó de cataratas en total secreto hace algunos meses en la clínica Pío XI de Roma, según publicó este lunes el diario Il Messaggero.

Papa Francisco Cumbre de Acción Climática

El papa Francisço escribió una carta por el Día Mundial del Enfermo.

Foto: vaticannews.va

El diario romano no comunicó la fecha de la operación, aunque se cree que pudo ser en el pasado verano, cuando limitó sus actividades, ya que el Vaticano no lo ha confirmado.

El propio Jorge Mario Bergoglio anunció en 2018 durante su visita a la cárcel romana de Regina Coeli que el año siguiente tenía que someterse a una operación para curar unas cataratas.

El pontífice argentino comentó este detalle mientras hablaba ante los internos de la necesidad de “renovar la mirada, porque hace bien”.

Nota relacionada: Francisco pide continuar la tradición del pesebre en Navidad

“Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme”, dijo sin entrar en detalles, según pudo escucharse en Radio Vaticano.

De este modo el Papa, que el 17 de este mes cumplirá 83 años, pretendía operarse para sanar esta dolencia, que implica una opacidad en el cristalino del ojo y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.

Más contenido de esta sección
Las bolsas se desplomaron el lunes y los precios del petróleo se dispararon un 30%, rozando brevemente los USD 120 el barril, ante los temores causados por la guerra en Oriente Medio, que entra en su segunda semana sin señales de tregua.
Al menos tres sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, en Irán, Israel y Líbano, resultaron dañados por la guerra en Oriente Medio y varios otros están amenazados, indicó este lunes la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que mostró su “profunda preocupación”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán “no durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado ante una docena de mandatarios latinoamericanos que no tiene tiempo de aprender español: “No voy a aprender su maldito idioma”, afirmó entre risas.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó este sábado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, una solicitud de adhesión del país caribeño al Mercosur como Estado asociado, informó la Presidencia en Asunción.
Teherán amaneció este domingo envuelta en una nube tóxica mezcla de lluvia y humo de los ataques israelíes de la madrugada contra instalaciones petroleras en la capital y zonas cercanas que causaron cuatro muertos.