10 abr. 2026

El papa Francisco: ¡Con el diablo nunca hay que dialogar!

El papa Francisco afirmó este miércoles que “con el diablo nunca se dialoga” y que “cuando lleguen las tentaciones no se debe dialogar y hay que cerrar la puerta”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa

El papa Francisco pidió que el principio enunciado en el artículo 11 de la Constitución italiana, en el que se repudia la guerra, “se aplique en todo el mundo”.

Foto: EFE

“Con el diablo nunca hay que dialogar. Jesús nunca dialogó con el diablo, lo ahuyentó. (...) Tened cuidado. El diablo es un seductor”, dijo Francisco durante su catequesis dedicada a los vicios y las virtudes.

Y agregó: “Nunca dialoguen con él porque es más listo que todos nosotros. Y nos lo hará pagar. Cuando llegue la tentación, no dialoguéis nunca. Cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón. Y así nos defendemos de esta seducción, porque el diablo es astuto e inteligente”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Con el diablo nunca se debe discutir. Es astuto e inteligente. Incluso utilizó citas bíblicas para tentar a Jesús. Es capaz de disfrazar el mal bajo una invisible máscara de bien. Por eso hay que estar siempre alerta, cerrando inmediatamente el más mínimo resquicio cuando intenta penetrar en nosotros”, agregó.

Nota vinculada: Papa Francisco: “La humanidad está en peligro

Advirtió de que “hay personas que han caído en adicciones que ya no pudieron superar, como las drogas, el alcoholismo y el juego, sólo porque subestimaron un riesgo. Se creyeron fuertes en una batalla de nada, pero en lugar de eso acabaron siendo presa de un enemigo poderoso”.

“Cuando el mal arraiga en nosotros, entonces toma el nombre de vicio, y es una mala hierba difícil de erradicar. Sólo se consigue a costa de un duro trabajo”, añadió.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un sexagenario comparece este viernes ante un tribunal sueco, acusado de proxenetismo agravado y violaciones por presuntamente haber explotado a su esposa en situación de vulnerabilidad al obligarla a tener relaciones sexuales de pago con unos 120 hombres.
El tráfico marítimo quedó en buena parte detenido este viernes en el puerto belga de Amberes, el segundo de mercancías de Europa y uno de los más grandes del mundo, debido a un vertido de petróleo, indicó la empresa gestora.
Tras un vuelo alrededor de la Luna lleno de momentos intensos y simbólicos, los cuatro astronautas de la misión Artemis II deben volver a atravesar la atmósfera terrestre y amerizar el viernes por la noche frente a las costas de California.
La NASA pidió este jueves a la población que evite la zona del amerizaje de los astronautas de Artemis II, que ocurrirá este viernes a “un par de cientos de millas” de las costas de San Diego, en California, por el riesgo que representan los restos de la nave espacial.
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, afirmó este jueves en Río de Janeiro que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) marca un punto de inflexión que transformará la relación económica entre ambos bloques y abrirá una nueva etapa de crecimiento.
El analista internacional Jorge Daniel Codas Thompson abordó el conflicto en Medio Oriente y las consecuencias que tiene esta guerra comandada por Estados Unidos e Israel contra Irán. Sostuvo que tendrá un costo económico muy alto para los estadounidenses.