29 may. 2024

Papa Francisco: “La humanidad está en peligro”

El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa momentos difíciles y que “nuestra humanidad está en peligro” en el discurso a un grupo de niños y jóvenes de diferentes países africanos con motivo del Día de África, que se celebró el pasado 25 de mayo.

Papa Francisco.jpg

El papa Francisco durante una audiencia especial a los participantes en la peregrinación de la diócesis de Spoleto-Norcia, este sábado en la Ciudad del Vaticano. EFE

“Pensemos en uno de los grandes retos de la vida: la lucha por la paz. Lo saben bien, atravesamos momentos difíciles, con nuestra humanidad que está en peligro. Estamos en grave peligro. Por eso, vivid la paz a vuestro alrededor y en vuestro interior”, les aconsejó el Papa.

A los niños, Francisco les invitó además a “ser embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad y de la solidaridad”.

El Papa también habló del continente africano que se “enfrenta a enormes desafíos, como los del terrorismo, del mal gobierno, de corrupción, de desempleo juvenil masivo, de migraciones, de conflictos, crisis climática y alimentaria, etc.”.

Y les animó a que no renuncien a sus sueños, aunque se sientan impotentes y desanimados ante un futuro sombrío y sin perspectivas.

“Una de las riquezas de África es la aguda inteligencia de sus jóvenes. Verdaderamente, sois inteligentes. ¡Que nuestro empeño en los estudios contribuya al desarrollo humano e integral de la sociedad!”, agregó.

El Papa también recordó a los niños soldados, “víctimas de todo tipo de conflictos que necesitan vuestra amistad” y los pidió que “estén cerca de ellos, para que no se sientan rechazados y estigmatizados”.

Más contenido de esta sección
Las lesiones encontradas en el cráneo y la mandíbula de un hombre joven de unos treinta años constituyen la primera evidencia de que hace más de 4.500 años, los médicos del Antiguo Egipto realizaron una cirugía oncológica, la primera de la historia de la medicina.
Una pérdida de altitud de unos 54 metros debido al cambio “rápido en la fuerza gravitacional” causó un muerto y más de 100 heridos entre los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón durante el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, apunta este miércoles el informe preliminar del incidente.
El papa Francisco denunció este miércoles durante la audiencia pública que existe un “caos externo, social y político” y dijo que hay “tantos niños que no tienen qué comer”, además de volver a pedir el fin de las guerras.
Investigadores de la Universidad de Kioto anunciaron este martes que completaron la construcción de LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, y que planean poner en órbita en septiembre.
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.