09 ago. 2025

El Papa, estable y mejorando, necesitará seguir hospitalizado

31206372

Plegaria. Fieles de todo el mundo oran por su recuperación.

afp

Las condiciones clínicas del papa Francisco, ingresado desde hace 30 días en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, se mantienen estables y continúa gradualmente su mejoría, pero aún necesitará seguir en el hospital por un tiempo indeterminado.

Después de 72 horas sin parte médico y sólo con algunos detalles proporcionados por fuentes vaticanas, el Vaticano difundió ayer un breve comunicado en el que se explicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.

Se informó “de que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche”.

No obstante, añade el parte médico, “el Santo Padre aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria”, pero, indicaron, “este tratamiento muestra mejoras adicionales y graduales”.

El pontífice pasó la jornada haciendo fisioterapia motora y respiratoria, trabajó un poco y dedicó momentos a la oración, según fuentes vaticanas.

Ante la “estabilidad” de las condiciones del papa, los médicos del Gemelli han decidido informar después de varios días cuando puedan dar más detalles, por lo que no llegará otro parte médico antes del martes o miércoles.

UN MES SIN ÉL. El papa Francisco cumplió ayer 30 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por su neumonía bilateral y desde entonces no se le ha podido ver pero sí escuchar, en un mensaje con su voz débil enviado el 6 de marzo para agradecer a los fieles que rezan cada noche por su recuperación en la Plaza de San Pedro.

Este domingo, de nuevo, el Vaticano sólo difundirá el texto del tradicional rezo del ángelus como en las pasadas semanas. EFE

Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.