27 feb. 2026

El Papa durmió bien y sigue descansando tras experimentar una leve mejoría

El papa Francisco durmió bien esta noche y sigue descansando, informó la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana de este jueves, tras experimentar una “nueva y leve mejoría” según el último parte médico del Hospital Gemelli de Roma, donde está ingresado por sus problemas respiratorios.

PAPA FRANCISCO.jpg

El papa Francisco durmió bien y sigue descansando.

Foto: Archivo

El parte médico de este miércoles informaba de que la TAC que se realizó para controlar la neumonía bilateral ha demostrado “una normal evolución” del cuadro pulmonar.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado”, indicaba.

El Pontífice argentino sigue con oxígeno, a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.

Puede leer: El Jubileo de la Esperanza no se detiene, pese a la hospitalización del papa Francisco

Francisco está llevando a cabo “fisioterapia respiratoria” y los médicos mantienen el pronóstico reservado.

Pero además desapareció del parte “el estado crítico” de los días anteriores.

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del Papa en la Plaza de San Pedro.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Rusia no tiene “fechas límites” para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en declaraciones a la prensa estatal.
El Gobierno de Japón registró en 2025 un nuevo mínimo histórico de nacimientos, en el décimo año consecutivo de caídas, después de que la natalidad descendiera un 2,1% interanual, con un total de 705.809 recién nacidos.
El presidente Donald Trump calificó el miércoles al legendario actor Robert De Niro de “enfermo y demente” después de que este instara a los estadounidenses a “resistir” a su administración.
Un brazo robótico de 22 metros tomará una muestra de escombros radiactivos en el interior de la accidentada central nuclear de Fukushima, en Japón, anunció el jueves su operador, al presentar el aparato con forma de serpiente.
Irán ha entregado una propuesta sobre un posible acuerdo nuclear a Estados Unidos a través del intermediario omaní, informó este jueves la agencia oficial IRNA.
El Ministerio del Interior cubano afirmó este miércoles que los 10 ocupantes de la lancha rápida procedente de EEUU interceptada en sus aguas territoriales “tenían intenciones de realizar una infiltración con fines terroristas”.