Violenta ola de asaltos no cesa y se cobra vidas en todo el país. En Caaguazú, un joven, identificado como Francisco Adán Ramírez González (22), fue asesinado por delincuentes que irrumpieron en su vivienda. La víctima forcejeó con uno de los asaltantes, en defensa de su padre, que también quedó con lesiones.
Uno de los malvivientes también resultó con una herida de bala y está internado con custodia policial. Se trata de Víctor Ariel Melida Correa (38), quien cuenta con varios antecedentes policiales.
El hecho se registró el domingo último, en horas de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Juan Sinforiano Bogarín, del distrito de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
El reporte policial refiere que dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta el inmueble y fueron recibidos por el propietario, identificado como Francisco Ramón Ramírez Paredes (66), y su hijo Francisco Adán.
Primeramente, los delincuentes alegaron que acabaron de adquirir un inmueble en la zona y que necesitaban que les hicieran trabajo de arado y tratamiento del terreno y ante un mínimo descuido, uno de ellos extrajo un cuchillo, dando la voz de asalto.
Ante esta situación, Francisco reaccionó y forcejeó con el malviviente, tratando de despojarlo del arma blanca. Sin embargo, recibió una estocada que aparentemente le dañó un órgano vital, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.
Un amigo de las víctimas, Hidalgo Cantalicio González, quien se encontraba en la casa, intentó defenderlos y alcanzó a desarmar a uno de los asaltantes, despojándolo de un revólver, con el que pudo herir a uno de ellos y frustrar el asalto. Ante esta situación, el cómplice huyó a pie y la Policía se encuentra en su búsqueda.
en limpio. En otro hecho de inseguridad, dos motochorros irrumpieron en una estación de servicio en Piquete Cué, Limpio, donde tomaron de rehenes a dos funcionarios, una chica y un hombre. Ambas víctimas fueron llevadas hasta las oficinas administrativas de la estación de servicio, donde los delincuentes exigieron el monto total de la recaudación del fin de semana. Imágenes del circuito cerrado captaron la violencia con que intimidaron los malvivientes a sus víctimas de atraco.
En el video se observa a uno de los motochorros que intenta revisar el bolsillo de la funcionaria, quien opuso resistencia y recibió un fuerte golpe de puño en el rostro. Luego fue estirada del pelo hasta tirarla al piso, donde fue pisoteada y pateada.
Al final, los malvivientes pudieron llevarse la suma de G. 45 millones.