País

El Padre Nuestro como instrumento contra el diablo

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 6, 7-15.

Se extractan algunas frases del papa Francisco relativas a la lectura de hoy y que nos puedan ser de utilidad para al momento especial que nos toca vivir. “Llegamos a la séptima petición del Padre Nuestro: ‘Mas líbranos del mal’ (Mt 6, 13b). Con esta expresión, el que ora no pide solamente que no se le abandone en el momento de la tentación, sino también que se le libre del mal. El verbo original en griego es muy fuerte: evoca la presencia del maligno que tiende a agarrarnos y mordernos (ver 1 P. 5:8) y del cual pedimos a Dios que nos libre. El apóstol Pedro dice también que el maligno, el diablo, nos rodea como un león enfurecido para devorarnos y nosotros pedimos a Dios que nos libre de él”.

Con esta doble súplica: “No nos abandones” y “líbranos”, surge una característica esencial de la oración cristiana. Jesús enseña a sus amigos a anteponer la invocación del Padre a todo, incluso y especialmente cuando el maligno hace sentir su presencia amenazadora. En efecto, la oración cristiana no cierra los ojos a la vida. Es una oración filial y no una oración infantil. La persona que reza no está ciega, y ve con claridad este mal tan pesado y tan contradictorio con el misterio de Dios. Lo ve en la naturaleza, en la historia, incluso en su mismo corazón. Porque no hay nadie entre nosotros que pueda decir que está exento del mal, o al menos que no ha sido tentado.

Todos nosotros sabemos que es el mal; todos nosotros sabemos que es la tentación; todos hemos experimentado en carne propia la tentación, de cualquier pecado. Pero es el tentador que nos mueve y nos empuja al mal, diciéndonos: “Haz esto, piensa esto, ve por ese camino”.

El Señor nos da la paz, nos da el perdón, pero nosotros tenemos que pedir. “líbranos del mal”, para no caer en el mal. Esa es nuestra esperanza, la fuerza que nos da Jesús resucitado, que está aquí, entre nosotros: está aquí. Está aquí con la fuerza que nos da para seguir adelante y nos promete librarnos del mal.

(Frases extractadas de https://www.aciprensa.com/noticias/catequesis-del-papa-francisco-sobre-el-padre-nuestro-como-instrumento-contra-el-diablo-49747).

Dejá tu comentario