“Tomé con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, apuntando al trabajo, a la transparencia y honestidad, de continuar con lo bueno que se está haciendo en el ámbito de la reinserción social, de los ex reclusos y de mejorar algunos aspectos”, manifestó en nuevo viceministro.
Para Caballero son importantes las políticas públicas de prevención contra los delitos y lo más importante es realizar el seguimiento constante de las personas que son capaces de ingresar nuevamente a la sociedad, con bases sólidas, primeramente de empleos y de valerse por sí mismas para enfrentar el día a día.
“Se está proyectando la construcción de cuatro cárceles, una de máxima seguridad, no para que sean depósitos humanos, sino que dentro de la pena que vayan a cumplir por los delitos que cometieron, los mismos sean capaces de trabajar dentro del penal, de formarse en un oficio, para que cuando salgan ya tengan algo seguro con qué ganar dinero para el sustento de sus familias”, refirió Caballero.
El nuevo viceministro de Política Criminal tiene una basta experiencia en cuestiones penales, ya que desde el 2007 es defensor público en el ámbito penal. Además estuvo en la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía. “Este es un cargo de confianza, y gracias a la nueva ministra Carla Bacigalupo por creer en mí, para tan importante cargo”, expresó Caballero.