29 mar. 2024

El Norte vibra desde hoy con el Nacional de salonismo

Listo. El remozado estadio Campeones del Amambay.

Listo. El remozado estadio Campeones del Amambay.

Vuelve la gran fiesta de tierra adentro del deporte paraguayo, el campeonato Nacional de fútbol de salón, luego de un año y nueve meses, paralizado a causa de la pandemia del Covid-19.

Pedro Juan Caballero, con su seleccionado de Amambay, fue elegida como sede principal y para ello pusieron a punto el viejo Gigante de Peroba, que ahora lleva la denominación de Campeones del Amambay, refaccionado a pleno desde la pista hasta las nuevas graderías de cemento, con capacidad ampliada para 5.000 espectadores.

Las otras subsedes, en donde se cumplirán las etapas de grupos y los juegos por el mata - mata de las semifinales, son Concepción, Bella Vista Norte y Capitán Bado.

Los juegos para la fecha 1 a cumplirse hoy en el Municipal de Capitán Bado, por la Serie A, desde las 21:00 son: Ayolas vs. Carmen del Paraná y Capitán Bado vs. Encarnación.

En el Polideportivo Campeones del Amambay (desde las 21:00): Horqueta vs. San Juan Bautista Misiones y Amambay vs. Altos.

En el Lengua Rague de Concepción por el Grupo C, (a las 21:00): Vallemí vs. Fernando de la Mora y Concepción vs. Paranaense.

En el Municipal de Bella Vista Norte, por el Grupo D (21:00): San Juan Nepomuceno vs. San Pedro del Ycuamandyyú y Bella Vista Norte vs. Presidente Franco.

Los actos inaugurales se cumplirán desde las 20:00 en simultáneo, y el público deberá presentar carnet de vacunación para el ingreso.

Pedro Juan, Bado, Bella Vista y Concepción albergan el 51er. campeonato.

Encarnación da el sí sobre la hora
La selección Encarnacena confirmó y viajó rumbo al Norte tras recibir el apoyo por parte del Municipio local para participar del torneo.
Según informó la Federación Encarnacena en redes sociales, la misma recibió el aporte de G. 25.000.000 para pagar premios de clasificación y conseguir logística para participación en representación de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.