07 may. 2026

El músico Rolando Chaparro se encuentra internado

El guitarrista y cantautor Rolando Chaparro se encuentra internado desde este lunes en el Centro Médico Santa Clara por culpa de una afección que lo obligó a recurrir a una transfusión de sangre.

rolando chaparro.jpg

En la imagen, el guitarrista paraguayo Rolando Chaparro. Foto: Andrés Catalán ÚH.

Actualmente, Chaparro se encuentra estable luego del procedimiento. Varias personas ya se acercaron al sanatorio, ubicado en Rodríguez de Francia Nº 910, con el objetivo de donar sangre para reponer lo que se utilizó en la transfusión, según informó a Última Hora el hermano del guitarrista, Luis Chaparro, quien también es un conocido baterista de nuestro medio.

“Quiero aclarar que (Rolando) está bien. Es cierto, está internado, pero bien. No sabemos con exactitud su dolencia. Mañana se le va a practicar unos estudios y tendremos resultados exactos”, publicó el músico a través de su perfil personal en Facebook. “No es grave su estado, pero les pedimos que lo dejen reposar por lo menos hasta que lo den de alta”, añadió.

Rolando había ingresado en julio del año pasado al Sanatorio Español tras sufrir un pico de presión arterial que lo dejó internado en terapia intensiva por varios días. “Entré al sanatorio con un pico de presión de 27, y aún nadie se explica cómo estoy vivo y sin ningún daño colateral, ACV o infarto”, dijo el guitarrista en aquella ocasión.

Más contenido de esta sección
El artista colombiano apuesta por un sonido orgánico y humano en un álbum grabado en vivo, que celebra la identidad, el amor y las raíces latinoamericanas.
La Feria Palmear 2026 vuelve este sábado 9 de mayo al Centro Histórico de Asunción con cuatro cuadras peatonales repletas de artesanía, propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo, actividades culturales y espacios para niños y mascotas. La jornada se extenderá de 11:00 a 23:00 sobre la calle Palma, entre Independencia Nacional y 14 de Mayo.
El nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado Foreign Tongues, saldrá el 10 de julio, anunciado el legendario grupo de rock británico. La banda presentó un adelanto durante un encuentro público el martes en Nueva York, EEUU.
De las memorias de Paul Fischer sobre la racha creativa de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, a las tardes de cine continuado en el Montevideo, Uruguay, de Héctor Silva. Un recorrido por los años setenta, cuando el cine dejó de ser solo entretenimiento para convertirse en una forma de aprendizaje actoral y ambición artística.
La exposición se inaugura este jueves 7 de mayo en Roma y propone un diálogo entre tradición y contemporaneidad a través de la filigrana y la fotografía, en el marco de las Fiestas Patrias 2026.
Con más de 110 actividades en Paraguay y el exterior, se presentó el pasado miércoles la programación oficial de las Fiestas Patrias, que combina patrimonio, cultura viva y participación ciudadana. El Centro Histórico de Asunción será el protagonista de una celebración que busca resignificar el sentido de lo cívico desde la experiencia colectiva.