02 may. 2025

El músico Ito Goiburú sufre grave accidente de tránsito: “Me salvé de la muerte”

El músico Ito Goiburú sufrió un grave accidente de tránsito cuando se encontraba viajando camino a una gira en la zona de Caaguazú. Un transganado sin luz le salió al paso cuando iba a bordo de su vehículo.

Accidente de tránsito.jpg

Un transganado sin luz le salió al paso cuando iba a bordo de su vehículo.

Foto: Captura Telefuturo

El artista Ito Goiburú, en contacto con el programa La Lupa de Telefuturo, dio detalles del terrible accidente que sufrió durante la noche del sábado cuando se dirigía a una gira en la zona de Blas Garay.

Goiburú, que está medicado y con calmantes, detalló que un transganado sin luz le salió al paso cuando iba al mando de su camioneta en compañía de otros compañeros.

“Tengo golpes en la columna, estoy inmovilizado. Me salvé de la muerte, yo salí para trabajar y un transganado sin luz entró en mi misma dirección (carril)”, explicó y mencionó que trató de esquivar como pudo al camión de gran porte.

Puede leer: Músico denuncia que le vaciaron su cuenta bancaria y pérdida es de casi G. 10 millones

Toda esa maniobra rápida que realizó para evitar el choque lo terminó dejando frente a un camión Scania, que arrastró su automóvil unos 800 metros.

“Estoy postrado y con tratamientos muy costosos y un compañero que iba conmigo está en la misma situación”, sostuvo.

Todo ocurrió entre Simón Bolivar y Carayaó, en el Departamento de Caaguazú.

Todas las personas que deseen ayudar a Ito se pueden contactar al (0985) 330-033.

El músico recientemente denunció que su cuenta de banco fue vulnerada y sufrió la pérdida de casi G. 10 millones.

Más contenido de esta sección
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.