29 may. 2025

El Municipal celebra el San Juan Ára con mucha música

Con el objetivo de seguir con las tradiciones que nos identifican como paraguayos, hoy, a las 21:00, se realiza el San Juan Ára en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 para paraíso, G. 100.000 para tertulia y G. 150.000 para plateas y palcos. Están en venta en el Bar San Miguel, Lido Bar (centro y Manzana T) y en la boletería del Teatro Municipal. Para más informes, contactar al (0982) 699-111.

El evento, a cargo de Patricia y Luis Álvarez Producciones, tendrá como marco especial la oferta de comidas típicas preparadas por el personal gastronómico del Lido Bar –antes y después del espectáculo– en la calle Chile (que estará cerrada al paso vehicular) entre Presidente Franco y El Paraguayo Independiente.

Artistas. Los convocados para este show son Quemil Yambay, Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Patricia Álvarez, Marcelo Rojas, Yoryi Torales, el dúo cómico Jagua ha Pirãi, los actores Katty Pacuá y Enrique Pavón, Digno Acuña, Chahian Yambay, Riolo Alvarenga, Juanpa Giménez, y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, todos bajo la dirección de Luis Álvarez.

Los propios artistas serán protagonistas de algunos de los tradicionales juegos de San Juan como carrera vosa, paila jeheréi y la presencia de la pruebera, quien leerá el futuro.

“Vamos a participar de juegos que podemos preparar en un teatro, ya que por disposición de su reglamentación no podemos incluir aquellos que tengan fuego o que presenten peligro para las personas”, explica el maestro Luis Álvarez.