13 jul 2026

El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este jueves a 353.334 el número de muertos en el mundo a causa del Covid-19, lo que supone 5.628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Coronavirus EFE.jpg

Los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial son casi 5,59 millones, según informó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

Foto: EFE

Los casos confirmados son casi 5,59 millones, 85.000 más que en la víspera, es decir, menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100.000 infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2,6 millones de casos.

A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos 14 días los contagios aumentaron un 15% en este continente que suma el 38% de los casos y el 50% de las muertes registradas en el mundo.

Lea más: Casos de Covid-19 en Paraguay llegan a 900

A continuación está la región de Oriente Medio con 462.000 casos, el Sur y Sureste de Asia (228.000), Asia Oriental y el Pacífico (177.000) y África (86.000).

Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.

Según información de la OMS, el 94% de las muertes por Covid-19 fueron de personas mayores de 60 años y el 59% de los fallecidos fueron hombres.

Nota relacionada: Bióloga afirma que Covid-19 circulante en Paraguay podría aportar a vacuna

Asimismo, la información recogida y procesada por la organización indica que el 97% de los fallecidos sufrían al menos de una patología crónica, entre las cuales la más común era la que afecta el sistema cardiovascular.

Más contenido de esta sección
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.