28 mar. 2024

El mundo supera las 150.000 muertes por Covid-19, con 2,24 millones de casos

Los fallecidos por Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara este domingo 6.400 nuevas muertes.

Coronavirus.jpg

Casos de Covid-19 siguen en aumento en todo el mundo.

Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra registró 80.000 nuevos contagios de coronavirus en el planeta, que elevan el total a 2,24 millones de casos.

Las cifras suponen cierta bajada en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.

Por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, seguida de América con 821.000, y el Viejo Continente podría hoy superar la barrera de los 100.000 muertos.

Nota relacionada: España supera los 20.000 muertos por coronavirus y prolongará confinamiento

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la barrera de los 600.000, mientras que 54.000 están en estado grave o crítico.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.