30 oct 2026

El mundo supera las 150.000 muertes por Covid-19, con 2,24 millones de casos

Los fallecidos por Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara este domingo 6.400 nuevas muertes.

Coronavirus.jpg

Casos de Covid-19 siguen en aumento en todo el mundo.

Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra registró 80.000 nuevos contagios de coronavirus en el planeta, que elevan el total a 2,24 millones de casos.

Las cifras suponen cierta bajada en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.

Por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, seguida de América con 821.000, y el Viejo Continente podría hoy superar la barrera de los 100.000 muertos.

Nota relacionada: España supera los 20.000 muertos por coronavirus y prolongará confinamiento

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la barrera de los 600.000, mientras que 54.000 están en estado grave o crítico.

Más contenido de esta sección
La australiana Erin Patterson condenada por matar a tres familiares de su esposo con hongos venenosos perdió este viernes su intento de revocar sus condenas y se le impuso una sentencia más severa, al no poder demostrar que fue encarcelada injustamente.
Los astronautas Anil Menon y Joshua Kutryk concluyeron este jueves una caminata de siete horas y 11 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que instalaron y desplegaron el séptimo de los ocho nuevos paneles solares que reforzarán su suministro eléctrico.
Panamá se ofreció como sede de un eventual diálogo entre Estados Unidos y Cuba, alegando que “quizás una posición neutral podría permitir avanzar” a ambos países hacia una distensión.
El apellido Bolsonaro se volvió habitual en los expedientes de los tribunales en Brasil y ahora gana dimensión con las investigaciones abiertas en torno al excandidato presidencial Flávio Bolsonaro.
Un grupo de diputados del gobernante partido Contrato Cívico y de la opositora Armenia Fuerte protagonizaron este jueves una pelea en el Parlamento armenio.
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).