09 ene. 2026

El MoMA llevará a París más de 200 obras de arte en una extensa muestra

Nueva York, 5 may (EFE).- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) llevará más de 200 de sus obras a París para una extensa exposición de variadas piezas que se inaugurará el próximo mes de octubre y que pretende reflejar la historia de la institución.

Imagen de una reproducción de la obra del pintor austriaco Gustav Klimt titulada "El friso de Beethoven". EFE/Archivo

Imagen de una reproducción de la obra del pintor austriaco Gustav Klimt titulada “El friso de Beethoven”. EFE/Archivo

La muestra, denominada “Etre moderne: Le MoMA à Paris”, es la primera gran exposición que el museo neoyorquino lleva a Francia, que podrá verse desde el próximo 11 de octubre hasta el 5 de marzo de 2018, y que ha sido organizada y diseñada junto a la Fundación Louis Vuitton.

La exposición cuenta con piezas de los 6 departamentos artísticos con los que cuenta el MoMA, por lo que incluye tanto pinturas como esculturas, dibujos, impresiones, fotografías, películas, actuaciones y objetos arquitectónicos y de diseño.

“Etre moderne: Le MoMA à Paris” ocupará la totalidad del edificio de la Fundación Louis Vuitton, y expondrá obras de artistas como el pintor francés Paul Cèzanne, el austríaco Gustav Klimt, la japonesa Yayoi Kusama, Pablo Picasso o Renné Magritte.

También incluirá ejemplares de Max Beckham, Walker Evans, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Jasper Johns, Ernst Ludwig Kirchner, Frank Stella o Paul Signac.

Además, los visitantes podrán ver documentales archivados por MoMA que siguen la historia de la pinacoteca, fundada en 1929 por Abby Aldrich Rockefeller y dos de sus amigas.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.