22 feb. 2026

El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp

El popular servicio de mensajería instantánea incorporó el modo oscuro a las pantallas de los chats. La opción es agregada para una experiencia más amable con los ojos.

Nuevas actualizaciones de Whatsapp

Las actualizaciones estarán disponibles en primer momento para los usuarios que tengan la versión Beta de Google Play.

Foto: Pixabay.

La nueva función ya se encuentra disponible desde este jueves en los sistemas operativos de iOS y Android. Se puede acceder a la nueva opción actualizando la app y cambiando el tema a “oscuro”, en la opción “Chats” del menú “Configuración” de WhatsApp.

<p>El modo oscuro ya se encuentra disponible en el servicio de mensajería WhatApp.</p>

El modo oscuro ya se encuentra disponible en el servicio de mensajería WhatApp.

Foto: Pixabay

WhatsApp se une a otras redes sociales que también poseen esta opción. Desde su blog oficial, expresaron estar contentos de actualizar la app con una opción muy solicitada por los usuarios, recopiló el portal de noticias BBC.

A su vez, sostuvieron que el nuevo diseño es para “reducir la fatiga visual en entornos de poca luz”. Además, afirman que los momentos incómodos en que la pantalla iluminaba una habitación terminaron.

El anuncio de la nueva opción también fue hecho en Twitter y estuvo acompañado de la canción The Sound of Silence (El sonido del silencio), de Simon & Garfunkel. El tema comienza con la frase “hola, oscuridad, mi vieja amiga”.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre armado que entró ilegalmente en la residencia del presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, EEUU, murió tras ser baleado por fuerzas de seguridad, informó el domingo un funcionario del Servicio Secreto.
El Servicio Secreto de EEUU abatió esta madrugada a un hombre armado que entró de manera “ilegal” al perímetro de seguridad de la residencia del presidente Donald Trump en Florida.
La guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 es el primer conflicto armado de la Historia en el que los drones son tan omnipresentes y determinantes en el campo de batalla.
Una avalancha de agentes de IA capaces de realizar tareas de forma autónoma está revolucionando el mundo tecnológico y los mercados financieros, que intentan identificar a los ganadores y perdedores de la economía del futuro.
El Ejército israelí mató a tiros este domingo a una mujer palestina en Beit Lahia, en la zona norte de la Franja de Gaza, según confirmaron a EFE fuentes médicas del hospital gazatí Al Shifa.
Un avión de Air France que salió del aeropuerto de Fort de France, en Martinica, el sábado por la noche, tuvo que volver a aterrizar pocos minutos después del despegue por un incidente en uno de sus reactores que dio lugar a unas llamaradas espectaculares que pudieron ser vistas incluso desde tierra.