12 abr. 2024

El miembro de BTS Jungkook publica Golden, su primer álbum en solitario

Jungkook, el miembro más joven de la banda de K-Pop BTS, publicó hoy Golden, su primer álbum en solitario y compuesto exclusivamente de piezas cantadas en inglés.

387103399_922431249240927_7757360688413869939_n.jpg

Jungkook publica “Golden”, su primer álbum en solitario.

Foto: BTS.

El disco incluye 11 canciones “de diversos géneros” y que tienen como trasfondo común el “momento dorado”, según afirma el artista en un vídeo promocional distribuido por la agencia detrás de BTS, BigHit.

Jungkook participó en todo el proceso de producción del álbum, seleccionando sus temas con la mayor diversidad posible de influencias con vistas expandir su universo musical, según la agencia.

Lea más: Jimin, de BTS, lanzará su primer álbum en solitario, FACE, el 24 de marzo

El artista, de 26 años, debutó como vocalista en solitario con el sencillo digital Seven el pasado julio, y al que siguió el también sencillo 3D, ambos incluidos en su recién lanzado disco.

El álbum incluye colaboraciones con varios artistas globales, entre los que destacan Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer, BloodPop, David Stewart o Blake Slatkin.

Jungkook aspira ahora a interpretar temas en vivo de su nuevo álbum en tantos escenarios como sea posible así como a continuar experimentando con nuevos géneros, según BigHit.

Te puede interesar: BTS: 9 años haciendo historia a través de la música

También se pronunció sobre el esperado regreso de BTS a la actividad musical después de que el grupo anunciara en 2022 que se tomaba un descanso al menos hasta 2025.

“Creo que nos hemos hecho más fuertes en muchos sentidos durante el proceso de sacar adelante nuestros proyectos en solitario. Solo puedo garantizar una cosa: si BTS volvemos juntos en 2025, será verdaderamente increíble”, señaló el artista.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.
Johnny MeCanso se titula el inédito sencillo de la agrupación nacional The Bacalaos, lanzado este martes en las diferentes plataformas. La canción está inspirada en el célebre personaje urbano que recorre Asunción.