En ese sentido, mencionó que un factor que podría alivianar el costo de vida es el precio de los combustibles, por lo que están pendientes de una próxima reducción de los costos.
“Hay algunas ganancias que hacen al bolsillo del trabajador: La cuestión de la nafta. Esperemos, todo el día le torturo a Eddie Jara (presidente de Petropar), espero que pronto reduzca el precio de la gasolina para que le beneficie al consumidor”, adelantó.
Dijo que hasta el momento no se puede reducir el precio por una cuestión de los stocks caros que se compraron.
“Está llegando un stock que se compró mucho más barato. Él me prometió que apenas llegue eso, se va a materializar. Pero uno ve el precio del petróleo y creo que justifica una reducción en el precio de la gasolina”, afirmó.
El ministro de Economía reconoció que hay mucho por mejorar, pero pidió no dejar de reconocer las conquistas que se hicieron con esta estabilidad macroeconómica.
“No discuto de que hay gente que la pasa mal. Hay gente que la pasa muy mal acá en nuestro país. De hecho, es inaceptable que un país que produce alimentos para 100 millones de personas, tengamos todavía 23% de la población en situación de pobreza. Y buena parte en situación de pobreza extrema. Después está una clase media-baja que tampoco la está pasando bien, probablemente. Pero tenemos que empezar a apreciar un poco muchas de las cosas que se tienen”, sostuvo.
CAMBIOS. El ministro dijo que se están dando cambios en la economía paraguaya, respecto a la matriz productiva, que, si bien seguimos caracterizándonos por ser un país productor de alimentos, presenta un aumento de la participación de los servicios, que ya se encuentra en el 60% del producto interno bruto (PIB).
Asimismo, sostuvo que con relación al año 2002 existe un mayor poder adquisitivo y que muestra de eso es la cantidad de restaurantes y edificios corporativos que se instalaron en los últimos años. No obstante, el ministro señaló que la intención en los próximos años es seguir invirtiendo en materia de salud, educación y seguridad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.