09 nov. 2025

El marido de la reina de Inglaterra cumple 99 años

El príncipe Felipe, el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, cumple 99 años el miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, la reina Isabel II, debido a la pandemia de coronavirus.

principe felipe.jpg

El príncipe Felipe se retiró de la vida pública en 2017.

Foto: @RoyalFamily

Para marcar la ocasión, el Palacio de Buckingham ha publicado una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años, posando a principios de junio en el jardín de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

Le puede interesar: Isabel II monta a caballo en su primera salida desde el confinamiento

Isabel II, de 94 años, lleva un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón. Su marido viste un blazer con corbata del ejército británico.

La soberana y su marido, duque de Edimburgo, se encuentran entre la población en riesgo frente al Covid-19 debido a su avanzada edad.

Isabel II se retiró a Windsor el 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, que contabiliza casi 41.000 muertes confirmadas por Covid-19.

También puede leer: Isabel II cumple 94 años, sin celebraciones por el Covid-19

Allí celebró su 94 cumpleaños el 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas de honor.

El príncipe Felipe, que se retiró de la vida pública en 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización “preventiva” en diciembre debido a “problemas de salud preexistentes”.

Más contenido de esta sección
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, dimitieron tras varias polémicas sobre coberturas de la cadena, entre ellas un documental cuya edición pareció indicar que Donald Trump había incitado directamente los disturbios en el Capitolio en 2021.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.
El presidente Santiago Peña y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz, mantuvieron este sábado su primera reunión bilateral en la ciudad de La Paz, en la que abordaron el avance de la cooperación de sus países en proyectos de energía, infraestructura y comercio.
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años, abriendo un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano después de 20 años de la izquierda en el poder.
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.