09 feb. 2026

El marido de la reina de Inglaterra cumple 99 años

El príncipe Felipe, el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, cumple 99 años el miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, la reina Isabel II, debido a la pandemia de coronavirus.

principe felipe.jpg

El príncipe Felipe se retiró de la vida pública en 2017.

Foto: @RoyalFamily

Para marcar la ocasión, el Palacio de Buckingham ha publicado una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años, posando a principios de junio en el jardín de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

Le puede interesar: Isabel II monta a caballo en su primera salida desde el confinamiento

Isabel II, de 94 años, lleva un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón. Su marido viste un blazer con corbata del ejército británico.

La soberana y su marido, duque de Edimburgo, se encuentran entre la población en riesgo frente al Covid-19 debido a su avanzada edad.

Isabel II se retiró a Windsor el 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, que contabiliza casi 41.000 muertes confirmadas por Covid-19.

También puede leer: Isabel II cumple 94 años, sin celebraciones por el Covid-19

Allí celebró su 94 cumpleaños el 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas de honor.

El príncipe Felipe, que se retiró de la vida pública en 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización “preventiva” en diciembre debido a “problemas de salud preexistentes”.

Más contenido de esta sección
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.