08 dic. 2025

El Leganés refuerza su filial con un jugador paraguayo

El Leganés, equipo de la máxima categoría del fútbol español, anunció la contratación para su equipo filial del delantero paraguayo de 20 años Jorge Daniel Méndez ‘Pibe’, quien llega al conjunto blanquiazul procedente del Atlético Saguntino.

Formado en la cantera del Villarreal, donde entró con once años y llegó a convertirse en máximo goleador del División de Honor Juvenil, el atacante también ha pasado por las filas de La Hoya de Lorca.
Asimismo también se incorpora al plantel el central Francisco Daniel Urri Garrido, jugador con experiencia en Tercera tras jugar en la Balompédica Lebrijana. El zurdo de veinte años estuvo además en las inferiores del Cádiz hasta juveniles, llegando incluso a formar parte de la selección andaluza. EFE

Más contenido de esta sección
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.