22 sept 2026

El jueves 30 se realizará una jornada benéfica a favor de la Fundación San Rafael

Por décimo año consecutivo, una cadena de restaurantes destinará el 100% de la recaudación del jueves 30 de octubre a la Fundación San Rafael, como parte de su compromiso con las causas sociales y en conmemoración de su 17º aniversario.

Jornada benéfica.jpg

La cadena de restaurantes destinará el 100% de la recaudación del jueves 30 de octubre a la Fundación San Rafael, como parte de su compromiso con las causas sociales.

Foto: Gentileza

Bajo el lema “Un día, un plato, un propósito”, la iniciativa invita a clientes, amigos y a toda la comunidad a disfrutar de un plato de pasta o de cualquier opción del menú en los 13 locales que Bellini posee en Asunción y Gran Asunción. Cada plato servido ese día se transformará en un aporte directo para quienes más lo necesitan.

Antes del evento solidario, Bellini y la Fundación San Rafael brindaron detalles sobre esta nueva edición de la jornada benéfica.

Además de la contribución económica, Bellini mantiene un vínculo activo con la Fundación San Rafael, colaborando mediante pasantías y asistencia técnica con los alumnos del Colegio Politécnico Pa’i Lino, institución educativa perteneciente a la fundación.

Una obra que transforma vidas

La Fundación San Rafael, fundada en 1999 por el sacerdote Aldo Trento, nació con el propósito de brindar atención integral a personas en situación de vulnerabilidad. Tras el fallecimiento de su fundador, la institución continúa su labor de asistencia y acompañamiento a enfermos terminales de cáncer y sida, ancianos abandonados, niños huérfanos o en riesgo, y personas excluidas por sus familias.

A través del proyecto Centro de Ayuda a la Vida, la Fundación ofrece atención médica, educación, alimentación, formación humana y espiritual a cientos de beneficiarios cada año. Su sostenimiento depende en gran medida de la caridad y solidaridad de la comunidad, por lo que la jornada organizada por Bellini representa un impulso clave para continuar con esta misión.

“Cada plato compartido ese día es un gesto de esperanza”, expresaron desde la organización, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria.

Más contenido de esta sección
Un niño de 12 años, oriundo de la colonia indígena Yby Ata’i, murió ahogado cuando se bañaba en el río Aquidabán. La tragedia ocurrió este lunes en el Departamento de Amambay.
El adolescente, que fue atropellado por un auto sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción, salió de la unidad de terapia intensiva pediátrica del IPS, una noticia muy alentadora para su familia. Sin embargo, aún queda un largo camino para su recuperación total, que costará G. 1.000 millones.
Una sangrienta riña dejó como resultado un muerto y un herido de arma blanca en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en un hecho que deja varias aristas por investigar. La víctima mortal habría herido con un cuchillo a un interno y luego fue brutalmente golpeado y falleció horas más tarde. Estaba condenado por un caso de feminicidio.
Una profunda conmoción sacudió a la comunidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, por la muerte de un niño de 2 años que cayó a un estanque de peces.
El analista financiero Amílcar Ferreira consideró que la renovación de autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) es una posibilidad ante un clima de desconfianza por parte de los propios actores del sistema financiero. Consideró que la credibilidad y la estabilidad están en riesgo de perderse.
Los cuerpos de bomberos voluntarios de Hernandarias reclamaron este lunes frente a la Municipalidad el pago de subsidios pendientes desde abril.