28 may. 2025

El ‘Jefe’ explica la derrota y planifica el juego de vuelta

Leonardo Astrada charló desde Argentina con el programa Fútbol a lo Grande, el día después del opaco partido del Ciclón, que terminó cayendo por (0-1) ante Boca Juniors, en la mítica Bombonera. El ‘Jefe’ analizó el pobre nivel de su equipo y comenzó a palpitar lo que será la revancha, el 6 de noviembre, en el Defensores del Chaco.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, tuvo un mano a mano imperdible con el Programa Fútbol a lo Grande y trató de explicar la baja producción azulgrana en ataque y la endeble contención en la mitad de la cancha. Además, apuntó a la falta de precisión, situación que condicionó de gran manera las aspiraciones ofensivas del Ciclón.

“Queda una sensación amarga. Nosotros respondimos bien en la parte defensiva, en cuanto a cortar los espacios y los focos de creación del rival. Pero no tuvimos profundidad, nunca intentamos romper la línea del medio de Boca. Tuvimos muy pocas situaciones teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados”, indicó.

¿BOCA OBLIGÓ O EL EQUIPO NO SE CONVENCIÓ?. Leonardo Astrada aseguró antes del juego que Cerro Porteño entraría a jugar de igual a igual en La Bombonera pero, el trámite del compromiso fue totalmente diferente. “La cancha estaba complicada para los dos. Nosotros no vinimos a defendernos pero terminamos jugando muy atrás”, explicó.

“Estuvimos muy imprecisos con la pelota y así no se puede progresar sobre en el campo. Intenté hablar con los muchachos en el entretiempo para tratar de salir más y de golpear más en ataque, pero lastimosamente no pudimos atacar las debilidades que tiene Boca en la parte defensiva. Pero no tengo dudas de que la serie se puede revertir”, agregó el ‘Jefe’.

INDIVIDUALISMO. Óscar Romero jugó con mucha actitud en La Bombonera pero, ante el Xeneize fue una de sus actuaciones más egoístas en su carrera profesional. El ‘Melli’ intentó resolver a su manera siempre, creando el enojo de varios compañeros, en especial el de Daniel Güiza.

“Romero tiene que largar más la pelota en algunas ocasiones, pero yo no quiero sacarle esa explosión. A ese tipo de jugadores siempre los respeto y trato de afianzarlos”, comentó Astrada en referencia a la actuación de Romero, que finalmente terminó arrancando el juego de ida ante Boca Juniors.

LA REVANCHA. Pese a la caída en Buenos Aires, el ‘Jefe’ mantiene la confianza en poder acceder las semifinales de la Copa Sudamericana y trató de explicar la forma en que Cerro Porteño tiene que encarar el partido de vuelta. “El resultado es reversible, tenemos la oportunidad de mejorar y buscar la clasificación”, acotó.

“Tenemos una semana para recuperarnos y eso será fundamental por el desgaste que venimos teniendo. A partir de ayer, al término del partido, ya comenzamos a pensar en la revancha. En casa tenemos que mantener la tranquilidad, sin desesperarnos de entrada. Jugar con mucha inteligencia, saber manejar la pelota y los momentos, estar equilibrados en todo momento”, sentenció.

DIFÍCIL ELECCIÓN. El entrenador Azulgrana se refirió a la doble competencia que está afrontado Cerro Porteño y, hasta el momento, está en carrera en la pelea de los dos certámenes. “El físico se empieza a sentir, venimos manteniendo un gran esfuerzo. Debería ser el momento de enfocarnos en un sólo torneo pero es difícil tomar la decisión por estar peleando ambos frentes”, remarcó.

“No obstante, nosotros tenemos el convencimiento de que si nos esforzamos al máximo podemos llegar a los objetivos, y si no alcanza, quedará el esfuerzo que hemos hecho”, aseveró.

Cerro Porteño no jugará este fin de semana por el torneo Clausura 2014, tras la suspensión del juego ante Guaraní, uno de sus perseguidores. El Ciclón tendrá tiempo para planificar el partido de vuelta ante Boca Juniors, que se disputará el jueves 6 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00 horas.