07 may. 2024

“El intendente tiene que estar tras las rejas, ya nomás”

27691615

Tragedia. Las víctimas fatales fueron Sara Benítez, de 48 años y la joven Nilda Luján Barrios de tan solo 20 años.

gentileza

El temporal arrebató dos vidas a causa de los intensos raudales en la ciudad de Luque, donde varios vehículos fueron arrastrados por la masiva cantidad de agua acumulada.

El desenlace fatal de una mujer y su hija se registró en la mañana de ayer aproximadamente a las 05:00 de la mañana cuando su vehículo fue arrastrado al cauce del arroyo San Juan de Luque. Las víctimas fueron Sara Benítez, de 48 años, y la joven, Nilda Luján Barrios Benítez, de 20 años.

Ambas viajaban en la parte trasera de un automóvil Toyota Premio, que terminó arrastrado a 500 metros de donde se encontraban y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de la joven. Las víctimas se dirigían a un acto de graduación de agentes linces.

Familiares de la madre e hija fallecidas por el raudal en Luque exigen justicia y responsabilizaron al intendente de Luque, Carlos Echeverría, de no dar solución al problema de Luque. “El intendente tiene que estar tras las rejas ya nomás. Murió una nena de 20 años porque a ellos no les interesa el pueblo, solo les interesa robar”, lamentaron en comunicación con NPY.

Sobre la investigación fiscal, el agente fiscal Jorge Escobar se encuentra recolectando los datos para determinar responsabilidades. “Vamos a pedir a la Municipalidad los planos y la culpabilidad penal vamos a ver si el conductor tenía el registro de conducir”.

Señaló que en el lugar no existe ningún cartel de advertencia o precaución y adelantó que se realizará una pericia a la valla para conocer su estado. “No hemos visualizado ningún solo cartel de advertencia en el lugar, solo de no arrojar basura”.

Por su parte, el concejal municipal Diego Romero sostuvo que analizan denunciar al intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien no dio declaraciones ayer.

Más contenido de esta sección
La anterior administración –según denuncias de las autoridades actuales– no presupuestó el monto millonario del impuesto a la construcción ni siquiera del proyecto en el presupuesto 2024.
Autoridades se pasan la pelota y desde la Policía Nacional sostienen que el inmueble es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción, que debe notificar a los dueños.