06 feb. 2026

El intendente de CDE planea reducir gastos

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció un plan de reestructuración municipal con el objetivo de reducir los gastos de fondos propios en G. 10.000 millones y prometió más obras para el contribuyente.

El 2023 se fue con un atraso de dos meses en pago de salarios, que con el nuevo organigrama pretende solucionar este 2024.

La fusión de varias divisiones y direcciones, entre ellas la supresión de siete dispensarios médicos ubicados en los barrios de CDE, forma parte del ajuste de cinturón que la administración municipal anunció en las primeras horas del 2024.

Entre los cambios es la extensión del horario laboral de 07:00 a 15:00 para ganar más de G. 4.000, con la idea de que los trabajadores sean más productivos, según dijo.

“Si hay algo que cuestionarnos son los atrasos de dos meses de salarios con que terminamos el 2023”, sostuvo luego de enumerar los logros como la planta asfáltica, los buses eléctricos, la Navidad Sustentable, entre otros.

De 17 direcciones se crearon cuatro divisiones y la Dirección de Recaudaciones para el año 2024, medidas tomadas se estará reduciendo entre 30 a 40% de los gastos. EM

Más contenido de esta sección
Lo que se recaude, según establece la ordenanza, será destinado exclusivamente al mantenimiento del pavimento asfáltico, puesto que el paso de camiones terminará por deteriorar las calles urbanas.
Pese a la negativa de los concejales, el intendente encarnaceno aprobó de un plumazo una ordenanza que prevé el estacionamiento tarifado en la ciudad, cuya implementación arrancará en puntos turísticos claves.
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.