Mundo Animal

El heroico rescate de un koala en medio del incendio que vive Australia

Un video que permite visualizar el terrible y voraz incendio que consume los bosques Nueva Gales del Sur (Australia) ha despertado la admiración de miles de internautas al ver a un pequeño koala buscando refugiarse de las llamas, mientras una mujer arriesga su vida al salvarlo.

Una mujer pudo percatarse de un koala que sufría quemaduras en un incendio del bosque de Australia y no dudó en despojarse de su ropa, caminar entre las llamas y recoger al animal, que se encuentra recuperándose de las graves heridas.

El caso fue dado a conocer este miércoles, y el video muestra un dramático rescate al salvar al koala, uno de los tantos marsupiales que son afectados por las llamas. Las imágenes muestran cómo la mujer también los auxilia derramándole agua para aliviar sus quemaduras.

En el video, que se difundió en redes sociales, se pueden escuchar los desgarradores quejidos del animal por el dolor que le generaban las quemaduras en su piel, informó el medio El País.

Koala.mp4

Afortunadamente, el pequeño Lewis, como fue bautizado, pudo ser salvado y se encuentra bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie.

La cifra de koalas fallecidos puede superar los 1.000 ejemplares en Nueva Gales del Sur, incluidos los 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Embed
Embed

Nueva Gales del Sur tiene una población de 16.000 a 18.000 ejemplares. Se trata de una gran pérdida ya que los koalas están funcionalmente extintos. Mientras que los incendios forestales están disminuyendo sus posibilidades de supervivencia.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Lea más en: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

El koala (Phascolarctos cinereus) es especialmente sensible a cualquier cambio en el medioambiente y permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.

Dejá tu comentario