Colecciones ÚH

El Halcón y sus aventuras en el Universo Marvel llegan a Colecciones ÚH

Con Colecciones ÚH llega un héroe del más alto calibre, Sam Wilson, El Halcón, el primer héroe afroamericano en las páginas de Marvel Comics y uno de los integrantes de Los Héroes más Poderosos de Marvel.

Este martes sale a las calles una nueva entrega de Los Héroes más poderosos de Marvel con El Halcón como protagonista del Universo Marvel presentado por Colecciones ÚH.

Falcon (Samuel Thomas Wilson) es un superhéroe del Universo Marvel Comics. El personaje fue presentado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Gene Colan en Capitán América, en setiembre de 1969.

Desde sus inicios, el Universo Marvel intentó ser un espejo del mundo real, que reflexione acerca de los grandes temas sociales y políticos de la actualidad en sus historias, señala Ed Hammond, editor Marvel. En la América de los años 60, un tema importante era el Movimiento por los Derechos Civiles.

No cabía dudas en la mente de los editores de Marvel que la segregación y el racismo eran moralmente repugnantes, pero para tratar un tema tan complejo en los confines de su floreciente universo ficticio hacía falta un toque delicado.

El Halcón 2
Criado en las calles de Harlem, Nueva York, un encuentro fortuito de Sam Wilson con el Capitán América envía al gánster de poca monta en un increíble viaje de redención para convertirse en uno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Criado en las calles de Harlem, Nueva York, un encuentro fortuito de Sam Wilson con el Capitán América envía al gánster de poca monta en un increíble viaje de redención para convertirse en uno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Nota relacionada: Llegan Los héroes más poderosos de Marvel, el lanzamiento de Colecciones ÚH

Hicieron historia en 1966 cuando el primer superhéroe negro, la Pantera Negra, se presentó en Los Cuatro Fantásticos (Nº 52 USA). Aunque otros personajes negros aparecerían después, como el redactor jefe del Daily Bugle Robie Robertson, no fue hasta 1969 cuando hizo su debut el primer superhéroe afroamericano, Sam Wilson, alias El Halcón.

Lea más: Spider-Man de la nueva colección Marvel Rojo

Tras aparecer por vez primera en Capitán América (Nº 117 USA, Sam Wilson se convirtió en un habitual del título de Cap, donde el Centinela de la Libertad lo entrenó para convertirse en héroe. Con el tiempo, el papel y los poderes de Sam se ampliaron. Su enlace telepático con Ala Roja no tardó en ampliarse para incluir a todos los pájaros, y obtuvo sus propios poderes de vuelo cortesía de un arnés a lado wakandiano que le dio la Pantera Negra.

El Halcón actuando como héroe por derecho propio se muestra con gran estilo en el segundo conjunto de historias; la miniserie Halcón de Jim Owsley, de 1983. Junto con Pantera Negra y Luke Cage, el Halcón forma parte de un triunvirato de pioneros superhéroes de color.La colección que ofrece ÚH, titulada Los Héroes Más Poderosos de Marvel, propone 60 tomos de novelas gráficas de superhéroes y superequipos del Universo Marvel, desde los Avengers hasta los X-Men, entre otros.

La colección

  • Los Héroes Más Poderosos de Marvel es una colección de ÚH de novelas gráficas de superhéroes y superequipos del Universo Marvel.
  • Participan guionistas destacados, tales como Stan Lee, Chris Claremont, Brian K. Vaughan, y otros.
  • Cantidad de tomos: 60.
  • Frecuencia: Semanal.
  • Precio: G. 50.000

Dejá tu comentario