18 sept. 2025

El giro que tomó la investigación sobre el niño quemado y apuñalado

Un giro inesperado tomó la investigación en el caso del niño de 6 años que fue apuñalado y quemado en el barrio Tacumbú de Asunción.

hospital de trauma.jpg

El niño se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital del Trauma.

Un niño de 6 años sufrió cortes de arma blanca en el rostro y el cuello durante la tarde del domingo pasado en el barrio Tacumbú de Asunción. El caso tuvo un giro inesperado en relación a la persona sospechosa del hecho.

Aquel día, los vecinos pidieron auxilio a los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional porque un incendio estaba consumiendo parte de una vivienda.

Una vez que se constituyeron los agentes policiales, los vecinos les manifestaron que ya lograron auxiliar al pequeño hasta el Hospital de Barrio Obrero.

Posteriormente el menor fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Trauma, en donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informó Telefuturo.

En un primer momento, la tía del pequeño, de 21 años, responsabilizó a un vecino como el autor de las heridas.

Además dijo a los intervinientes que su amigo fue el que hirió a su sobrino, porque su padre ya no quería que el mismo frecuente la casa.

Lea más: Un joven atacó e hirió a un niño con un cuchillo por no poder visitar a la tía

Sin embargo, el comisario Sabino López, de la Comisaría 4ª Metropolitana informó que en un primer momento fueron aprehendidos la tía del niño y su pareja, por ser los supuestos autores.

Finalmente, la Fiscalía ordenó la libertad del joven y la detención preventiva de la tía, quien fue imputada por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso.

El niño relató a una sicóloga que su tía fue quien le propinó las heridas con un cuchillo.

Además la mujer le provocó quemaduras de tercer grado luego de prender fuego a un paquete de carbón sobre un colchón en donde lo arrojó.

El motivo del ataque contra el niño no fue dado a conocer por las autoridades.

Los nombres del niño y de su tía se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles

Más contenido de esta sección
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.