19 jul. 2024

El Gabinete Militar refuerza la seguridad en Palacio de Gobierno

En la mira.  El Gabinete Militar adquirió armas, municiones y camionetas para más seguridad.

En la mira. El Gabinete Militar adquirió armas, municiones y camionetas para más seguridad.

El Palacio de Gobierno amaneció ayer custodiado por dos nuevas camionetas todoterreno con ametralladoras FN-MAG de calibre 7.62 modelo 60-20 de procedencia belga.

Las mismas están valuadas en USD 6.000 y fueron adquiridas por el Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Una de las camionetas está ubicada en la parte litoral del Palacio de Gobierno, que da hacia la Costanera, y la otra hacia la avenida El Paraguayo Independiente, y no pasan desapercibidas debido a su portentosidad.

SEGURIDAD. El comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Cnel. Manuel Rodríguez, aseguró que la seguridad presidencial no cambió en nada y el nivel de alerta es el que siempre mantienen.

“Como comandante del Regimiento Escolta Presidencial puedo decirte que nuestro nivel de alerta es el de siempre, y eso corresponde al Gabinete Militar”, sostuvo.

Indicó que las camionetas no formarán parte de la caravana de seguridad presidencial que habitualmente se desplaza por las calles de la ciudad en caso de que el mandatario esté en movimiento.

Mencionó que las camionetas con las armas mencionadas permanecerán custodiando el Palacio de Gobierno.

Si bien en momentos de crisis políticas, huelgas o acontecimientos varios el Palacio de Gobierno es reforzado en su sistema de seguridad, es la primera vez que camionetas con ametralladoras adornan los jardines de la sede gubernativa.

No obstante, ningún integrante del Gabinete Militar se expidió al respecto.

El Palacio de López es una de las sedes protegidas por la Ley 1066, conocida como “Del marchódromo”. En ella, por ejemplo, se prohíben las manifestaciones frente a la sede del Poder Ejecutivo.

DE GUERRA. La FN-MAG es una ametralladora de propósito general belga calibre 7.62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar, y es producida localmente en siete de ellos (Argentina, Egipto, India, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido).

El nombre del arma es la abreviación de “ametralladora de propósito general”.

La MAG se encuentra disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería modelo 60-20, la coaxial para tanques modelo 60-40 y la aeronáutica modelo 60-30.

La adquirida por el Gabinete Militar es la estándar, según los datos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.