10 jun. 2026

El frío ingresará tímidamente este sábado en medio de la lluvia

La jornada de este sábado se muestra con un amanecer cálido, alcanzando rápidamente los 28 grados centígrados poco después de las 06.00. Pese a esto, los expertos pronostican lluvias y tormentas eléctricas para hoy. Además, el frío ingresará tímidamente desde esta noche.

La calor.PNG

Imagen ilustrativa. El calor se hace sentir este sábado pero no se descartan lluvias. Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología dio a conocer que este sábado se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Sin embargo, el ambiente cálido seguirá reinando al menos hasta la tarde de esta jornada.

FRESCO DESDE ESTA NOCHE

La mañana y la tarde mantendrán una temperatura cálida, pero el ambiente fresco comenzará a aparecer desde la noche con la presencia de vientos del sur, según revelaron.


La mínima para este sábado es de 18 grados centígrados. La máxima estimada por Meteorología era de 25 grados; sin embargo, poco después de las 06.00 la temperatura pasó este número, llegando a los 28 grados.

Mañana domingo continuarían las precipitaciones con tormentas eléctricas en el norte y este de la Región Oriental y el Chaco; en el sur y centro se limitarían a lluvias dispersas que irían mejorando en el día. El ambiente se presentará de fresco a cálido.

De la misma manera, para el lunes el ambiente se tornaría frío en las primeras horas y más cálido en horas de la tarde, condición que se extiende hasta mitad de semana. A partir del martes se mantiene baja la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.