01 may. 2026

El fin de año de Revista Pausa

30518872

.

En este número, el último del año, la Pausa del domingo vuelve a traer un enfoque muy especial: La presentación de los personajes del año. No podía faltar la comunicadora Romina Mendoza Murto que durante el año ofreció una nueva imagen de renovación al entretenimiento paraguayo con una voz contestataria y refrescante o el creador de contenido Elías Pérez que nos trajo nuevas formas de hacer crítica a nuestro sistema burocrático. Tampoco quedó fuera la médica Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que se enfrenta día a día ante las injusticias e incluso se puso al hombro la tarea de conseguir fondos para aliviar los gastos de bolsillo de los pacientes con más necesidades.

Un lugar muy especial en la lista de personas del año es ocupado por la periodista Mina Feliciángeli, quien dio un gran paso este año al “jubilarse” de la radio, un espacio que la vio florecer y convertirse en una de las mayores referentes de la comunicación. Un gran año también tuvo la gestión cultural: Los referentes invitados fueron los artistas José Antonio Galeano y Ricardo Flecha, que celebraron el posicionamiento internacional de la guarania y, por supuesto, un gran amigo de la casa, Christian Ceuppens, el polifacético artista que hoy está a cargo de la Dirección de Museos Nacionales

Esta edición se completa con un repaso por los mejores discos del año y una gran pasión: El cine. ¿Te la vas a perder?

Una pausa asegurada

Recibí la revista en la comodidad de tu hogar durante seis meses por G. 210.000 y obtené como beneficio adicional una tarjeta Club ÚH para acceder a promociones especiales. Suscribite por WhatsApp al (0986) 120-927.

Si vivís más prendido a tu computadora o teléfono que al papel, descargá la app de Kiosco UH, disponible para iOS y Android, o ingresá a la web de editorial.elpais.com.py para disfrutar de tu pausa del domingo.

Más contenido de esta sección
En el rooftop de Divina Sky Bar, el Dr. Raúl Fanego brindó una charla íntima sobre concientización y prevención del cáncer de mama en un after distinto entre amigas y buena energía. Así, en el marco del Octubre Rosa, las asistentes pudieron aprender sobre la importancia del autoexamen y del chequeo periódico para la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Por otro lado, las invitadas pudieron disfrutar de picadas y deliciosos tragos de cortesía. La mejor vista de Asunción terminó por completar el buen ambiente de la reunión.
LUZ DE VIDA. El grupo perteneciente a Alcohólicos Anónimos cumplió 38 años ayudando a familias enteras.
TESTIMONIOS. Las experiencias vividas y contadas son la base del apoyo entre los integrantes de cada grupo.
En el Centro Cultural del Puerto de Asunción se vivió la octava edición de Oxígeno Feria de Arte, un evento internacional que se realiza desde hace ocho años con el objetivo de familiarizar al público con las artes plásticas, incentivar el desarrollo de la creación, apoyar la formación de los artistas y propiciar la inversión en obras de arte. La muestra reunió creaciones de 67 artistas seleccionados, tanto nacionales como extranjeros.