17 abr. 2024

El FBI mata a un hombre que amenazó a Biden

La policía federal estadounidense (FBI) mató a tiros este miércoles en Utah a un hombre al que las autoridades vigilaron durante meses por amenazar a Joe Biden, horas antes de una visita prevista del presidente a este estado del oeste del país.

Joe Biden

Joe Biden

Según el FBI, un sospechoso murió el miércoles cuando los agentes intentaron arrestarlo en Provo, al sur de Salt Lake City.

Se están investigando los hechos, agregó el FBI sin proporcionar detalles sobre el hombre.

Según una denuncia de los fiscales federales en Utah se trata de Craig Robertson.

De acuerdo a este documento, era un septuagenario que decía ser partidario del expresidente republicano Donald Trump y amenazaba a Biden en publicaciones en redes sociales.

La vicepresidenta Kamala Harris, el fiscal general Merrick Garland y el fiscal Alvin Bragg, quien supervisó la investigación que condujo a una inculpación de Trump en Nueva York, también han sido amenazados, al igual que los propios agentes del FBI.

“Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala!”, decía en uno de los mensajes.

“Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje de caza y desempolvando el rifle de francotirador M24. Bienvenido, bufón jefe”, afirmaba en otro, publicado hace unos días según la denuncia.

Según la misma fuente, el hombre también publicó numerosas fotos de armas de fuego.

El presidente Biden se encuentra actualmente de visita en el oeste de Estados Unidos y viajará este miércoles a Salt Lake City.

El Servicio Secreto, encargado de proteger a las autoridades, dijo estar “al tanto de la investigación del FBI que implica a un individuo en Utah que amenazó a una persona protegida”. No dio más detalles.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.