30 may. 2026

El estadounidense Jim Herman aguanta la presión y se lleva el Shell Houston Open de golf

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El estadounidense Jim Herman supo aprovechar al presión que ejercieron sobre él su directos rivales en la última jornada del Shell Houston Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6.800.000 dólares en premios, para llevarse la victoria.

En la imagen un registro del golfista estadounidense Jim Herman, quien firmó sumó 273 golpes (15 bajo par) para imponerse en el Shell Houston Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6.800.000 dólares en premios. EFE/Archivo

En la imagen un registro del golfista estadounidense Jim Herman, quien firmó sumó 273 golpes (15 bajo par) para imponerse en el Shell Houston Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6.800.000 dólares en premios. EFE/Archivo

Herman firmó en su último recorrido 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 273, suficientes para hacerse con su primera victoria en el circuito profesional estadounidense.

Quien tuvo una jornada espectacular fue el español Rafa Cabrera Bello. Tras un comienzo de torneo nada prometedor con tarjetas con 71 y 72 golpes en sus dos primera salidas que le colocaron al borde de quedarse en el corte, en la tercera recuperó posiciones con 68 impactos para explotar en esta última.

El jugador español se apuntó 65 golpes, siete bajo par, con cinco birdies y un eagle en el hoyo 12 de par cuatro, tarjeta que le colocó en la cuarta posición final.

- Clasificación final:

.1. Jim Herman (USA) 273 (68 69 67 68) (-15) golpes

.2. Henrik Stenson (SWE) 274 (69 71 66 68)

.3. Dustin Johnson (USA) 275 (65 71 70 69)

.4. Rafa Cabrera Bello (ESP) 276 (71 72 68 65)

.5. Daniel Berger (USA) 277 (67 74 70 66)

.+. Russell Henley (USA) 277 (70 68 68 71)

.7. Chez Reavie (USA) 278 (66 70 72 70)

.+. Charles Howell (USA) 278 (69 69 72 68)

.+. Kyle Refers (USA) 278 (70 70 68 70)

...

19. Jhonattan Vegas (VEN) 282 (69 73 71 69)

38. Rafael Campo (PUR) 285 (69 71 73 72)

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
Una turista, oriunda de Paraguay según sus redes sociales, pasó por alto las reglas y se lanzó a la Fontana di Trevi en Roma, Italia, uno de los monumentos turísticos más importantes de la región, para combatir el intenso calor y refrescarse.