24 feb. 2026

El espíritu navideño se siente en las calles de Asunción

En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.

centro navidad

Un enorme arco iluminado se extiendo sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción.

Foto: Renato Delgado (ÚH).

La calle Palma de Asunción presenta desde hace unos días ornamentos navideños, particularmente luminosos.

Una suerte de arcos con iluminación se extiende desde la calle Alberdi hasta 14 de Mayo.

Además de este ornamento, varios locales ubicados a lo largo de la vía instalaron igualmente adornos para esta temporada decembrina.

arbol de navidad

Varios locales ubicados a lo largo de la calle Palma instalaron árboles navideños.

Foto: Renato Delgado.

Puestos gastronómicos y comerciales adecuaron sus espacios para recibir a la Navidad, con decoraciones que van desde adornos hasta árboles navideños.

Un conocido puesto comercial, ubicado sobre Palma y Ayolas, que desde hace varios años sorprende con decoraciones propias e instalaciones frente a la tienda, este año ubicó luces de colores y varios arcos que emulan estrellas fugaces.

Asimismo, en uno de sus pasillos se ubican las esferas o globos, como las que se cuelgan en los arbolitos de navidad, pero con dimensiones de gran tamaño.

Bazzar

La tienda Bazzar, ubicada sobre la calle Palma, que acostumbra a intervenir con decoraciones frente a su local, instaló arcos de luces.

Foto: Renato Delgado.

Un enorme lazo rojo, como los empleados en los regalos, se ubica en torno a la entrada del local.

Semanas atrás, el Palacio de López realizó el encendido de su árbol de Navidad, instalado frente a la sede de gobierno. La actividad fue amenizada con la presencia de artistas locales.

La decoración del gigante árbol de Navidad fue hecha por varios artesanos de diversas localidades del país.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al ex jefe de gabinete de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, Nelson Mora, como asesor en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mora fue apartado del cargo durante la intervención a la Municipalidad de Asunción.
Varias mujeres que se dedican a la producción en el campo acercaron este martes varios alimentos al Panteón de los Héroes, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La Policía Nacional incautó varias cajas de productos adelgazantes sin documentación en Ciudad del Este y detuvo a dos personas, tras un control de rutina.
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.