Interior

El envío de basura al Chaco desangra a Comuna de Caacupé

 

Hace alrededor de un mes, luego de una inspección e intervención realizada por la Unidad Fiscal pertinente y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se procedió a la clausura temporal del vertedero municipal de la ciudad de Caacupé, hasta que el Ministerio dictamine sobre la situación del lugar donde son depositados los deshechos originados en los barrios de la Villa Serrana.

Mientras se aguarda la respuesta del Mades, la Municipalidad de Caacupé, envía sus basuras tres veces al día al vertedero que se encuentra en Remansito, jurisdicción de Villa Hayes, Chaco.

Por el traslado de unas 90 toneladas por día, desde hace más de un mes, la Comuna esta desembolsando diariamente más de 3 millones de guaraníes por día, según el intendente Diego Riveros. A todo ello hay que sumar los gastos, también diarios, de pagos por combustible y peajes.

Ante esta realidad, el concejal municipal de Caacupé, Ing. Ramón Salvioni refirió que “a un mes de estar enviando basuras a Remansito, si uno hace el cálculo en base al costo diario, en un mes la Municipalidad se esta desangrando cerca de los 100 millones de guaraníes, y con tendencia a continuar porque el Mades aún no se expidió sobre la cuestión.

“Es por ello que en la próxima sesión de la Junta Municipal plantearé al plenario la necesidad de solicitar a través de una nota que el Mades resuelva ya esta situación lo más pronto posible, para saber qué se determina, porque con estos gastos de G. 3 millones y más por día, la Municipalidad de Caacupé no va a poder aguantar mucho tiempo” remarcó el concejal Salvioni.

Dejá tu comentario