16 jun. 2026

El Empire State Building se ilumina hoy con los colores mexicanos

El rascacielos Empire State Building se iluminará esta noche con los colores de la bandera mexicana para conmemorar el “Grito de Dolores”, que inició el 16 de septiembre de 1810 la guerra de independencia de México.

iluminan-empire-state-619x348.jpg

Foto: vsb.li

EFE.

El famoso edificio se vestirá con los colores rojo, blanco y verde en honor al país norteamericano, dentro de una serie de eventos que se celebran con motivo de la conmemoración del aniversario en la ciudad de los rascacielos, que acoge a unos 350.000 mexicanos o estadounidenses de origen mexicano.

Los actos han incluido también el festival cultural “Celebrate Mexico Now ", dentro del cual participó la escritora Elena Poniatowska.

El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el pasado jueves una proclamación, en la que se afirma que “los mexicanos y mexicano-estadounidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y progreso”.

Finalmente, la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, hará sonar mañana la campana del cierre en el mercado tecnológico Nasdaq, cuyas pantallas en Times Square mostrarán la bandera tricolor y vídeos sobre el país.

Más contenido de esta sección
La mbói jagua que fue rescatado de una red de pesca en un curso de agua en Canindeyú fue sometida a una cirugía y los veterinarios del Hospital Faunístico de Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional le realizaron curaciones necesarias.
Los precios del petróleo continuaban a la baja el martes ante la perspectiva de un retorno a la normalidad en los flujos petroleros por el anuncio del acuerdo para poner fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán.
El ex diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, fue condenado este martes a cuatro años y dos meses de cárcel por el Tribunal Supremo por coacciones a la justicia por sus gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos para que impusiera sanciones contra Brasil.
El papa León XIV saludó este martes el memorándum entre EEUU e Irán para alcanzar un acuerdo de paz y expresó su deseo de que sea una solución para terminar la guerra y se pueda avanzar “por el bien de todos”.
El presunto abuso sexual de un niño en un balcón de Bogotá, Colombia, fue un “malentendido” y el ciudadano estadounidense que había sido detenido por este caso ya fue dejado en libertad, informaron este martes fuentes oficiales.
Argentina ha expulsado en los últimos seis meses a unos 14.000 extranjeros por diversas causa, según se jactó este martes el Gobierno de Javier Milei, que ha endurecido la política migratoria del país suramericano.