18 mar. 2026

El dúo Trueno se presenta este jueves en El Poniente

El dúo de rock instrumental Trueno se presenta este jueves 7 de abril en el local de El Poniente, ubicado en Palma y Montevideo, desde las 23.00. La entrada es libre y gratuita.

trueno.jpg

El concierto “Otro trueno entre la soja” pretende hacerse eco de las voces que resuenan en el campo. | Foto: Gentileza

Conformada por Rober Irrazábal en batería y Eulo García en guitarra, Trueno lleva al menos cuatro años tocando en diferentes locales de Asunción principalmente.

A fines del año pasado realizó una minigira por Buenos Aires y Montevideo junto con el poeta Carlos Bazzano. En ambas ciudades rioplatenses tuvieron muy buena receptividad del público.

La música de Trueno tiene marcadas influencias de bandas clásicas de rock de diferentes latitudes y épocas, como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, The White Stripes, The Black Keys, Nirvana y Pappo’s Blues, entre otras.

Más contenido de esta sección
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
El cine paraguayo vuelve a posicionarse en el escenario iberoamericano con fuerza: Sé valiente, el largometraje dirigido por Marcelo Torcida, lidera la presencia nacional en la preselección de los Premios Platino Xcaret con 10 candidaturas, abarcando categorías principales, interpretativas y técnicas. El filme encabeza así la participación paraguaya rumbo a la gala del 9 de mayo en la Riviera Maya, donde se conocerán a los ganadores del prestigioso certamen del audiovisual iberoamericano.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.