30 may. 2026

El documental de Taylor Swift bate récords y obliga a adelantar estreno de El Exorcista

El documental de la gira de Taylor Swift alcanzó un récord de ventas de entradas de cine anticipadas en menos de un día, comparándose con conocidas franquicias de fantasía y obligando incluso a cambiar la fecha de estreno de la nueva entrega de El Exorcista.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-SWIFT-FILM

La cantante estadounidense Taylor Swift actuó como parte de su gira “The Eras Tour” en el estadio Sofi en Inglewood, California, EEUU, el pasado 7 de agosto de 2023.

Foto: Michael Tran (AFP).

La cantante anunció el jueves que el documental de su megagira “The Eras Tour” se estrenará el 13 de octubre en Norteamérica y la cadena de cines AMC, su distribuidora, abrió la veda con un sistema de venta de entradas anticipadas reforzado para absorber la que preveía que iba a ser una fuerte demanda.

AMC comunicó este viernes que la película ha recaudado 26 millones de dólares en entradas anticipadas solo el día del anuncio, el máximo para esta categoría en los más de 100 años de historia de la empresa, superando a Spider-man: no way home, que recaudó 16,9 millones en un día en 2021.

La película de Swift se emitirá en otras cadenas de cines como los Regal, por lo que la cifra de AMC supone una parte de la recaudación real, que será más alta.

Así lo sugirió la plataforma de venta de entradas de cine Fandango, que reportó que Taylor Swift: The Eras Tour ha roto su récord de ventas en un solo día de 2023 y se ha colado en una lista que incluye Avengers: Endgame, Star Wars: The force awakens y la mencionada entrega de Spider-Man.

Lea más: Taylor Swift, primera artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify

Un responsable de esa plataforma, Jerramy Hainline, reconoció el hito y comparó a la cantante con una “superhéroe” que se codea con los personajes de Marvel, Star Wars o DC Comics.

AMC reveló que la película estará disponible en todos sus cines en EEUU con cuatro emisiones diarias de jueves a domingo, pero ha dicho que incrementará su capacidad si es “necesario” y posible, dado de que el récord de ventas se rompió “menos de tres horas después de poner las entradas a la venta”.

El 13 de octubre también era el día de estreno de The Exorcist: Believer, una nueva entrega de la película de terror de culto, pero su productor, el veterano del género Jason Blum, anunció que adelantará la fecha una semana.

Blum, en su cuenta de X (antigua Twitter), descartó otro tándem de cine con polos opuestos como el de Barbie y Oppenheimer y luego anunció que El Exorcista se estrenará el 6 de octubre, con un mensaje que contenía un evidente guiño a la cantante: “Look what you made me do” (Mira lo que me obligaste a hacer) y “Taylor wins” (Taylor gana).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.